Vela y ‘Chicharito’ ponen a México con un pie en Octavos de Final

No hubo sorpresa para México. Vela y ‘Chicharito‘ le dieron la victoria al Tri sobre Corea del Sur. Con seis unidades, la calificación a Octavos de Final ya se ve cerca.

El primer tiempo fue más parejo de lo que se pensaba. Heung Min Son era el hombre más peligroso de Corea del Sur y puso un tiro peligroso, que Guillermo Ochoa sacó apenas por encima del poste.

La respuesta de México fue letal. Hyung-Soo metió la mano en su intento por tapar un centro y el silbante no dudó en marcar penal. Carlos Vela cobró perfecto, engañó al arquero y puso en ventaja al equipo mexicano.

Para el segundo tiempo, el Tri dio sensación de relajación pero acabó con las especulaciones a los 65 minutos. En un contragolpe fulminante, ‘Chicharito‘ recortó dentro del área y definió ante la salida del arquero para aumentar la ventaja mexicana.

Parecía estar muerto el partido hasta el tiempo agregado. Heung Min Son metió un disparo colocado e imparable que superó a Ochoa y se fue al fondo de las redes.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegan Corea del Sur y México?

El debut de ambos fue muy contrastante. Corea del Sur le dio batalla a Suecia pero no le alcanzó. Un penal bien cobrado por parte de los suecos bastó para que perdieran.

Ahora los coreanos buscarán tres puntos vitales frente a México. Una derrota significaría muy probablemente el adiós de Rusia 2018. Tomando en cuenta que cerrarán la fase de grupos enfrentando a Alemania.

México por su parte venció a los teutones. Un gol del ‘ChuckyLozano bastó para sumar tres puntos, sorpresivos para todos.

Ahora el Tri tiene el destino en sus manos. Si vence a Corea del Sur, difícilmente podría quedar fuera en la fase de grupos. Incluso ya podría pensar en avanzar como líder del Grupo F.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios