Los 10 mejores momentos del Draft de la NBA

Cada año, el Draft es el momento en el que los equipos pueden llenar a sus aficionados con promesas de un mejor futuro. Los nuevos talentos llegan a la NBA y conocemos dónde jugarán las superestrellas del mañana. O por lo menos esa es la idea.

El Draft también está lleno de volados, de jugadores que pueden ser un fracaso rotundo o de conjuntos que dejaron pasar a jugadores que después se convertirán en piezas clave para ganar campeonatos. Por ejemplo, Draymond Green, tomado con la selección 35 del Draft de 2012, se sabe de memoria los nombres de los 34 equipos que lo pasaron por alto.

Salvo en las contadas excepciones en las que hay un jugador que es claramente mejor que el resto (como Ben Simmons hace dos años), el Draft suele ser una aventura incierta. Este año, no había una selección consensuada sobre quién debía ser el #1, y el orden del resto de la primera ronda era algo incierto, así que fue un Draft muy divertido. Estos son los 10 mejores momentos:

1. DeAndre Ayton es seleccionado #1 por los Phoenix Suns

Ayton estudió en la Universidad de Arizona, así que no tendrá que mudarse lejos. Para la era actual que vive la NBA, llena de velocidad y triples, escoger un centro en algo curioso, pero su talento parece ser tan grande que los Suns no podían dejarlo pasar.

2. Los Sacramento Kings escogen a Marvin Bagley III con la segunda selección

Bagley es otro centro con talento. Lo curioso de esto es que los Kings tienen ya un montón de jugadores grandes. Lo que necesitaban era tomar al jugador más talentoso que había, y Bagley definitivamente no lo es.

3. Los Mavericks de Dallas se mueven para seleccionar a Luka Doncic

Después de intercambiar selecciones con Atlanta y moverse del quinto al tercer lugar (mandando una futura selección de primera ronda como costo), los Mavs seleccionaron al prodigio esloveno. Para muchos, Doncic es el jugador con mayor potencial de superestrella de todo el draft, pero a sus 19 años, muchos equipos no estaban listos para arriesgarse por él. Cosa rara, porque a sus 19 años, ya fue campeón y MVP de la Euroleague. Dallas puede haberse llevado a la joya de este draft, y tendrá todavía a Dirk Nowitzki para enseñarle el camino.

4. Los Hawks de Atlanta seleccionan a Trae Young

Young es tal vez el mejor jugador ofensivo de todo el Draft. Pero también es un volado, porque su juego tal vez no se traduzca bien a la NBA. Con 1.88 m, no es el más alto que digamos, ni el más atlético. Los pesimistas lo comparan con Jimmer Fredette, un excelente tirador que en la NBA duró apenas 5 años en la NBA, pero los más optimistas ven mucho del molde de Steph Curry en su juego. Young es el jugador que más intriga presenta este año.

5. A Adam Silver le dan risa los booos

Cuando le tocó seleccionar a los campeones Golden State Warriors, la gente le hizo saber al equipo de la bahía exactamente qué pensaban. Pero a Adam Silver, comisionado de la NBA, y encargado de presentar las selecciones, le dio risa.

6. A Lonnie Walker IV no le queda su gorra

La selección de los Spurs de San Antonio tiene un corte de pelo peculiar, así que cuando se puso la gorra de su nuevo equipo, parecía que flotaba.

7. Los Cavs seleccionan a Collin Sexton con la octava posición

Cleveland parece saber más o menos que va a pasar con LeBron James, y a juzgar por el jugador que escogieron, los pronósticos de que The King se queden en Ohio no son muy altos. Sexton, de la Universidad de Alabama, es un movedor de balón que funciona mejor teniendo el balón en sus manos. No suena como el mejor complemento que James pueda desear.

8. Wendell Carter Jr es seleccionado por Wakanda, digo, los Bulls de Chicago

El nuevo jugador de los Bulls fue vestido al Draft como si fuera parte de la familia de T’Challa. Una vez que supo en qué equipo va a jugar, no dudo en hacer el saludo wakandiano (¿wakandense?). Wakanda Forever!

9. Michael Porter Jr. cae hasta el puesto #14

Hace un año, el consenso general alrededor de la liga era que Porter Jr. era el tipo más talentoso de esta generación y sería el #1 en la lista. Pero un montón de lesiones de espalda y rodilla lo alejaron casi todo el año de las canchas, y todavía hace una semana tenía molestias que le impidieron mostrarse a ciertos equipos. Así que su estatus bajó y bajó. Un día previo al draft, en una entrevista Porter Jr. decía “no me importa no ser el primero. Si me seleccionan en el número 15, voy a ser feliz”. Su deseo casi se cumplió: los Nuggets de Denver lo tomaron con la selección 14. Si le regresa la salud al 100%, podría ser la sorpresa del Draft.

10. Shai Gilgeous-Alexander ganó el Draft

No fue la selección #1. Es más, lo tomaron hasta el lugar #11 (los Hornets de Charlotte lo seleccionaron y lo mandaron a los Clippers de Los Ángeles), pero Shai Gilgeous-Alexander fue el ganador absoluto de la noche con este traje. Pura elegancia.

Comentarios