¡Otra vez el caso Escobar! Carlos Sánchez recibe amenazas de muerte en Colombia

Carlos Sánchez pasó a la historia del Mundial de Rusia al ser el primer jugador expulsado del torneo. A los tres minutos del partido contra Japón, el zaguero se ganó la roja directa al meterle la mano a un balón que iba a portería. Shinji Kagawa ejecutó la pena máxima y los asiáticos se pusieron en ventaja.

Esta acción condicionó el partido, en el que finalmente Colombia cayó 2-1 y Sánchez fue considerado como el villano del partido. Ahora, el jugador del Espanyol no sólo se ausentará en el partido contra Senegal, sino que su caso ha prendido las alarmas en Colombia ante la aparición de amenazas de muerte, de acuerdo con AS y Publimetro.

Desde una cuenta de Twitter, la cual ya fue eliminada, surgió la propuesta de repetir el caso de Andrés Escobar con Carlos Sánchez por afectar directamente el resultado de la Selección de Colombia.

Les propongo un sueño”, publicó el usuario @HumoAguilaFPC con la imagen de Sánchez y Escobar. Así como el mensaje fue reprobado por algunos usuarios, hubo otros que apoyaron la idea.

“Si a Andrés Escobar lo mataron por un gol en contra, a Carlos Sánchez lo tiene que matar y mear su cadáver”, escribió el usuario @danilubel, quien mantiene su cuenta activa.

¿QUÉ LE PASÓ A ANDRÉS ESCOBAR?

Durante el Mundial de 1994, en Estados Unidos, Colombia se ubicó en el Grupo A. Perdió su primer partido contra Rumania y en el segundo juego, ante el anfitrión, Escobar marcó un autogol a los 35 minutos.

Colombia quedó último en el Grupo con tres puntos. Pudo calificar con un punto más, por lo que Escobar fue señalado como culpable de la eliminación y a su llegada a Colombia, durante los últimos días del mes de junio, declaró: “Mi autogol fue, ciertamente, un hecho lamentable, pero la vida no termina aquí”. El 2 de julio, a la edad de 27 años, el zaguero fue asesinado.