Resumen Mundialista, Día 9: Agónico triunfo de Brasil y Nigeria revive a Argentina

Y al final, el milagro sucedió para Argentina para sorpresa hasta de los mismos argentinos, que habían quedado con un pie fuera del Mundial tras su derrota, el jueves, contra Croacia y ahora depende prácticamente de sí mismo para instalarse en los Octavos de Final.

Esto es posible gracias al triunfo de Nigeria 2-0 sobre Islandia. El resultado deja a Islandia con un punto en el Grupo D y a Nigeria con tres. Argentina, que registra un punto, tiene la gran oportunidad de clasificarse si doblega a Nigeria el próximo martes, pues superaría con cuatro puntos los registros de Nigeria. Islandia le facilitaría el pase si pierde o empata el mismo día con Croacia, que aseguraría el primer sitio con un empate.

En este Grupo no hay eliminados aún, por lo que nos espera un cierre de grupo sumamente incierto.

GRUPO E

Brasil sintió la presión del fracaso en su juego contra Costa Rica. Hasta el minuto 90, la Verdeamarelha firmaba su segundo empate y con dos puntos estaría contra las cuerdas, pero en el complemento apareció el pie salvador de Philippe Coutinho cuando Gabriel Jesús tardó en darse la vuelta dentro del área y sin querer le puso el balón al jugador del Barcelona.

Neymar, quien se aventó un auténtico show con el silbante a lo largo del partido y fingió un penal inverosímil, consiguió el segundo tanto en la agonía del encuentro. Costa Rica es el primer equipo de la Concacaf en ser oficialmente eliminado.

En el cierre de la jornada del octavo día del Mundial ruso, Serbia y Suiza nos regalaron una oda al bostezo. Los suizos consumaron la primera remontada del torneo y comparten el liderato de su sector con Brasil.

 

PARA HOY

Comentarios