Yay! Sprite se cambia el nombre a Spride para celebrar el orgullo LGBT 🏳️‍🌈

Junio es el mes del orgullo gay y además de las personas que se unen a esta celebración, algunas marcas reconocidas como Facebook e Instagram se han puesto la bandera multicolor para celebrar junto a las personas la diversidad sexual en el mundo. A esa lista de marcas se ha unido el refresco Sprite, quien para estar muy ad hoc al festejo se cambió el nombre a SprideSegún Forbes México, la marca dijo lo siguiente a través de un comunicado:

En Sprite le hablamos a los jóvenes, porque son ellos los que refrescan al mundo. Ellos nos inspiran. Y en esta etapa, no hay nada más importante que ser quien eres, aceptarte, amarte y celebrarlo. Así lo creemos. Por eso, creamos esta edición especial y limitada. Una lata que no está a la venta y que regalaremos en exclusiva en la Marcha del Orgullo el 23 de junio en la Ciudad de México. Nuestra postura es sencilla: Hoy cambiamos nuestro nombre para celebrar con orgullo.

Además, la marca de refresco agregó: “Queremos invitar a nuestros partners e influencers a que compartan este espíritu festivo y de unión. Donde todos nos unamos para amar sin importar el género, donde celebremos quienes somos. Porque nacimos para ser auténticos y transparentes.” Pero el cambio de Spride no se limitó al nombre, pues además la presentación de esta lata edición limitada tiene en ella los colores de la bandera gay y un par de corazones.

Hace unos días Instagram y Facebook lanzaron nuevas funciones a favor de la comunidad LGBT. La red social de Mark Zuckerberg agregó nuevos y coloridos marcos, formas de personalizar textos en los posts, videos y fotos que puedes subir a tus Stories o postear en tu timeline y para su app Messenger , se añadieron filtros de Realidad Aumentada, marcos y stickers.

Por su parte, Instagram añadió el hashtag #rolemodel, con el que se podrán compartir historias sobre las personas de la comunidad que te inspiran, esto además de stickers, fondos, reacciones y filtros.

Estamos hablando de:

LGBT nombres
Comentarios