5 Películas de humanos y dibujos animados que seguro no recordabas

Películas en donde el crossover es entre el mundo de los dibujos animados con el mundo real, no son para nada una novedad. Space Jam, con Michael Jordan y Bugs Bunny, Enchanted (Encantada) con Amy Adams y Pip, su pequeña amiga ardilla, Mary Poppins… y aunque muchas de esas películas nos han enamorado y han sido aplaudidas en el mundo del cine, existen muchas otras piezas más que incluso salieron antes de las películas actuales más populares.

¿No recuerdas? Por acá te dejamos 5 películas con humanos y caricaturas que tal vez no recordabas:

1.- Who Framed Roger Rabbit?

Un 22 de junio pero de 1988 se estrenaba ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (su título en Hispanoamérica), la mamá de los crossovers y no sólo porque uniera a humanos y caricaturas, sino porque Robert Zemeckis, el director, no se reservó absolutamente nada al integrar a personajes de Disney, Warner Bros., King Features Syndicate, Felix the Cat Productions, Turner Entertainment, Fleischer Studios y Universal Pictures / Walter Lantz Productions ¿Se imaginó alguien al Pato Donald y al Pato Lucas alguna vez tocando juntos el piano? Zemeckis sí.

2.- Monkeybone

Quizá no la recuerdes porque, para empezar, esta película protagonizada por Brendan Fraser, fue un total y completo fracaso. Tal vez uno de los más grandes en Hollywood.

Dirigida por Henry Selick, esta película cuenta la historia de un dibujante que, al caer en coma, se dirige a un mundo entre la vida y la muerte, y es ahí en donde se encuentra a Monkeybone, uno de los personajes que él mismo creó y que le ayudará a regresar al mundo real.

3.- Cool World

En el mundo del cine para adultos hay de todo. ¡No te hagas, lo conoces! Por tanto sabrás que incluso los personajes animados también pueden llegar a ser atractivos y sexis. Fueron estas características las que Ralph Bakhsi, uno de los animadores más prestigiados del mundo impregnó en su película Cool World.

La película gira en torno a la historia de Jack Deebs (Gabriel Byrne), un caricaturista que fue enviado a prisión por intentar asesinar al amante de su mujer. Durante ese tiempo, Deebs comienza a soñar con una rubia que lo seduce, a partir de ahí crea un cómic basándose en Cool World.

La película se torna algo “caliente” cuando Holli, la rubia que imaginó Deebs, quiere tener sexo con él, pero esto en ese mundo es ilegal, así que Frank Harris (interpretado por Brad Pitt) lo vigilará para que no cometa un acto indebido.

3.- Pete’s Dragon

Esta película data de 1977 y fue dirigida por Don Chaffey, quien se basó en la historia original de S. S. Field y Seton I. Miller. En el reparto, aparecen Mickey Rooney, Helen Reddy, Shelley Winters y Sean Marshall.

La película cuenta la historia de Pete, un niño huérfano que vive con la familia Gogan, quienes lo compraron como un esclavo. Dado que vive sirviendo, el único amigo de este niño es Elliot, un enorme dragón verde.

Un día, ambos escapan de la casa y se dirigen a Passamaquoddy, en donde Elliot se convertirá en la mayor atracción por unos malehchores y al mismo tiempo deberán enfrentar a los Gogan.

4.-  Bedknobs and Broomsticks

Travesuras de una bruja en Hispanoamérica, fue una película de Walt Disney Productions estrenada en 1971. El filme está basado en en dos libros de la autora Mary Norton: The Magic Bed-Knob (1943) y Bonfires and Broomsticks (1945).

Los derechos para llevar a cabo la película fueron adquiridos “por si las dudas”, pues la productora quería prevenirse en caso de que Mary Poppins no funcionara.

Aunque a ambas películas les fue bien en la crítica, a Bedknobs and Broomsticks las finanzas no le salieron muy bien, pero eso no importó para que recibiera un Óscar por Mejores Efectos Especiales en 1972.

5.- Levando anclas

Más que una película, es un musical. La cinta fue dirigida por George Sidney y en el elenco destacaban Gene Kelly, Kathryn Grayson y Frank Sinatra.

Lo más llamativo de la película eran sin duda las coreografías de Gene Kelly, las cuales iban al ritmo de las melodías de Frank Sinatra, pero, ¿el plus? uno de los bailes de Gene es junto al ratón de Tom y Jerry. Considerando que la película es de 1945, lograr incluir a un personaje animado fue u trabajo sumamente aplaudido.

La película contaba la historia de dos marineros que son reconocidos por sus acciones durante la guerra. Dado que Joe (Gene Kelly) salvó la vida de Clarens (Frank Sinatra), éste último se siente en deuda con él. Más tarde, Clarens le pide ayuda a su amigo para poder enamorar a una chica.