Madre e hijo se reúnen luego de ser separados en la frontera

Historias que emocionan… Hace más de un mes, una madre y su hijo fueron separados en la frontera, pero recientemente se volvieron a ver en el Aeropuerto Internacional de Baltimore, Washington.

Este viernes, la cadena CNN dio a conocer la historia de Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía, una madre guatemalteca de 38 años de edad, pudo ver por fin a su pequeño de tan solo siete años por primera vez luego de haber sido separados cuando cruzaron juntos la frontera.

Getty Images

Autoridades estadounidenses revelaron que Darwin, el menor de siente años, sería “liberado” del refugio en Phoenix, Arizona, en donde había estado. Este viernes alrededor de las 2:00 AM, pudo abrazar de nuevo a su mamá.

“No es justo para una madre. Es como si pusieran un cuchillo en tu pecho y te mataran”, explicó la madre al medio.

Previo a la reunión, Beata se vio en la necesidad de demandar a varias agencias gubernamentales y a funcionarios de Trump, solicitando a un juez que ordenara la liberación de su pequeño.

Madre que fue separa de su hijo se reúne con él

Este jueves, los abogados de las agencias dijeron que habían llegado a un acuerdo tan sólo unos minutos antes de que comenzara la audiencia en el caso de alto perfil. Horas más tarde, Darwin fue liberado.

Beata dijo al medio que había estado buscando a su hijo durante semanas, pero nadie pudo darle una respuesta clara.

Desde principios de mayo, más de dos mil migrantes han sido separados inhumanamente en la frontera de Estados Unidos y México.

Luego de que la política de “tolerancia cero” de la administración de Donald Trump fuera severamente criticada, el presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva en la que, supuestamente, mantendrá unidas a las familias, sin embargo, hasta la fecha muchos padres aún desconocen el paradero de sus hijos, lo que ha esparcido el miedo de que no vuelvan a reunirse nunca más.