Palabra mágica: Un mexicano dijo “Tranquilovsky” para calmar una pelea

Como cuando eres un políglota y cualquier idioma lo dominas a la perfección… A través de redes sociales se ha vuelto viral un video de una pelea entre dos aficionados asistentes a la Copa del Mundo en Rusia, pero lo más relevante no es el enfrentamiento en sí, sino la manera en que un mexicano interviene, tratando de calmar las aguas gritando “¡TRANQUILOVSKY, TRANQUILOVSKY!”.

¡JAJAJA! Sin duda, los mexicanos sabemos hacernos notar en cualquier parte… y de qué manera. En las imágenes del video, puede verse cómo varias personas tratan de frenar una pelea, pero en un instante se acerca un hombre con la playera -bien puesta- de la Selección Mexicana a gritarles en lo que parece ser un idioma nuevo mezclado entre el ruso y el español.

Luego de ser subido a la red, miles de usuarios de Twitter aplaudieron y se burlaron del acto, reconociendo el ingenio que había tenido este mexicano, que sin lugar a dudas hoy es un héroe sin capa.

¿Por qué hablas idiomas que no existen? Porque soy mexicano.

¿Y cómo diremos chilaquiles en rusomexicano?

Eso sí, como sea, pero los mexicanos siempre nos hacemos notar.

Los que queman banderas, ¿qué? Estos son los mexicanos que necesitamos. Quizá no sepa ruso, pero intentó calmar una pelea, ¿no?

Si lo pensamos bien, sí funcionó. ¿Vieron a alguien que siguiera peleando luego del “tranquilovsky”?

Si bien hay mexicanos que nos han hecho sentir un poco de pena ajena, hay otros que, muy a su manera, nos hacen recordar lo ingeniosos que somos en este país.

Comentarios