What!? Un grupo de fans de Star Wars quiere rehacer ‘The Last Jedi’

Star Wars es una de las franquicias más queridas dentro de la cinematografía. Desde niños que se visten de su personaje favorito, hasta personas adultas que coleccionan las figuras que salieron junto con las películas originales. Sin embargo, con el estreno de la última película de la serie principal, The Last Jedi, quedó al descubierto que quizás Star Wars ya no es tan agradable para muchos, como se pensaría.

A disgusto con lo que el director de The Last Jedi, Rian Johnson, hizo, un grupo de fans se dio a la tarea de organizar un plan para rehacer la película, e incluso contactaron a Disney a través de Twitter. “Nuestro equipo está dispuesto a cubrir el presupuesto para rehacer The Last Jedi con el propósito de salvar Star Wars. ¡Comparte este mensaje para que Robert Iger (CEO de The Walt Disney Company) y Disney sepan que lo quieres! Esto no es una broma, ¡estamos dispuestos a tener una conversación!”, escribió en Twitter el proyecto llamado “Remake The Last Jedi”.

Y es que, entre los muchos motivos por los que la última cinta de una galaxia muy, muy lejana no cumplió las expectativas de estos fans es que “no fue fiel” al espíritu original de Star Wars. “El arquetipo del héroe en los filmes originales es lo que los hizo tan grandes, creó personajes con los que todos nos podemos identificar sin importar los distintos trasfondos o creencias. Sin este elemento, combinado con una pobre narrativa, la franquicia se ha convertido en divisiva y desordenada”, dice el sitio Remakethelastjedi.com.

En el sitio web de esta iniciativa la gente puede decir mostrar sus intenciones de donar al proyecto una suma que va de entre los 10 a los 10 mil dólares, aunque de momento no se aporte nada. En total, la gente ha dicho que estaría dispuesta a “aportar” más de 97 millones de dólares; sin embargo no es posible saber cuánto de esto sería realidad.

Muchos han criticado esta iniciativa, invitando a quienes la llevan a que mejor creen algo nuevo y no intenten forzar su gusto en las ideas de otras personas. Por otro lado, el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson se limitó a decir, en broma: “Por favor, por favor, por favor, por favor, que esto pase, por favor, por favor, por favor”.

Sabemos que es muy poco probable que pase, y que quizás Star Wars ya no sea la serie de ciencia ficción tan amada que solía ser, pero sin duda, su fanáticos son algunos de los más intensos que existen. Habrá que ver en qué termina todo esto.

Comentarios