Murió Vinnie Paul Abbot, baterista y fundador de Pantera

Y seguimos despidiendo a grandes leyendas. Este viernes, Vincent Paul Abbott mejor conocido como Vinnie Paul, baterista y cofundador de Pantera, falleció a los 54 años de edad sin que hasta el momento se conozcan las causas de su muerte.

En 1981, Vinnie Paul fundó Pantera con la ayuda de su hermano, Vincent Paul Abbott (mejor conocido como Dimebag Darrell) y del bajista Rex Brown, reclutando diversos vocalistas en sus primeros años, como Donnie Hart y Terry Glaze, hasta llegar al gran Phil Anselmo con quién terminarían formando la alineación clásica de la banda.

Para principios de los noventa, Pantera era ya una de las bandas más respetadas de la escena, logrando colocar nueve de sus discos entre los más populares de Billboard, destacando por supuesto, el ‘Far Beyond Driven’ de 1994 así como su debut, el ‘Cowboys From Hell’, que a mi consideración es uno de los mejores discos de metal de todos los tiempo.

Pero con el siglo 21 llegaron las diferencias al interior de Pantera y la banda se desintegró, tras disputas entre Phil Anselmo y los hermanos Abbot, por lo que Dimebag Darrell y Vinnie Paul terminaron formando Damageplan, con quién ganaron cierta popularidad con diversos lanzamientos y presentaciones en vivo culminando con aquella que enmarcó la trágica muerte de Dimebag Darrell sobre el escenario, cuando fue atacado a tiros por un loco durante el concierto que ofrecieron el 8 de Diciembre del 2004 en Columbus Ohio.

Para el 2006, Vinnie Paul comenzó a tocar la batería para Hellyeah, al lado de otras figuras del metal como Chad Gray de Mudvayne y Tom Maxwell de Nothingface.

La muerte de Vinnie Paul ha provocado las reacciones de diversos iconos de la música, quienes se han pronunciado ante la pérdida de uno de los grandes bateristas del rock & roll.

Descanse en paz Vinnie Paul