¡Qué goleada! Inglaterra le llena la canasta a la inocente Panamá

Hasta el partido de hoy, la máxima goleada del Mundial de Rusia habría sido el triunfo del anfitrión 5-0 sobre Arabia Saudita en la inauguración del torneo, pero desde hoy el triunfo más abultado lo tiene Inglaterra, que superó sin complicaciones a Panamá 6-1.

Harry Kane firmó un hat-trick con el que se convierte en el máximo goleador del torneo con cinco tantos y deja en el segundo puesto los cuatro goles que ha hecho Cristiano Ronaldo con Portugal.

 

Asimismo, Kane hace recordar a los ingleses el hat-trick de Gary Lineker en México 1986 ante Paraguay. Tuvieron que pasar 32 años para que otro atacante inglés se despachara con tres goles en un mismo partido mundialista.

Panamá, en cambio, se convierte en el equipo más goleado del torneo, pero la afición canalera festejó el primer gol de su equipo en una Copa del Mundo, obra de Felipe Baloy, quien jugó en México para Monterrey, Santos y Morelia, a los 77 minutos. Los panameños necesitaron 167 minutos mundialistas para hacer su histórico gol.

Con este resultado, Inglaterra y Bélgica certifican su pase a los Octavos de Final y definirán en la última jornada al líder del Grupo, mientras que Panamá y Túnez simplemente se despedirán el jueves.

¿Cómo llegan Inglaterra y Panamá?

El debut de Inglaterra fue muy agridulce. Con todo y sus figuras sufrieron de más para vencer a Túnez. Un gol agónico de Harry Kane evitó el ‘papelón’ del equipo de Gareth Southgate.

Ahora están a tres puntos de asegurar su boleto a los Octavos de Final. Podrían llegar a la tercera jornada sólo para definir el primer o segundo lugar de su grupo, frente a Bélgica.

Panamá no tuvo un debut tan agradable. Mostraron entereza frente a Bélgica. Le aguantaron el cero 47 minutos y tuvieron una jugada muy clara para empatar.

Lo cierto es que fueron goleados y eso complica sus aspiraciones mundialistas. De caer, deberán empacar y jugarse únicamente el orgullo en el cierre de la fase de grupos, en el que enfrentaran a Túnez.

Comentarios