¡De Pachuca para el mundo! Honda rescata a Japón frente a Senegal

Cuando Senegal acomodaba los tres puntos y el boleto a los Octavos de Final en el bolsillo, el jugador del Pachuca, Keisuke Honda, le sacó unidades a los africanos con su gol en los últimos 12 minutos, con el cual empató el partido 2-2 y con ello el Grupo H se pone más que bueno.

En dos ocasiones, el cuadro africano se puso en ventaja con los goles de Sadio Mane y Moussa Wague, pero los japoneses reaccionaron con los tantos de Takashi Inui y Honda, quien de esta manera ya contabiliza cuatro goles en Copas del Mundo y es el primer jugador japonés en marcar en tres Mundiales distintos.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

De esta forma, tanto Japón y Senegal llegaron a cuatro unidades y le ponen picante al Grupo H, pues cabe la posibilidad de que los cuatro integrantes terminen empatados en cuatro unidades, siempre y cuando Colombia y Polonia, empaten en un rato más.

¿Cómo llegan Japón y Senegal?

Japón sorprendió a todos, hasta a sus aficionados. Derrotaron a Colombia en su debut y esos tres puntos les dan muchas posibilidades de meterse a la siguiente ronda.

Un empate lo podría dejar mejor partido pero, podría volver a sorprender. Definitivamente otro triunfo los catalogaría como el caballo negro de Rusia 2018.

Senegal no decepcionó en su debut. Al ser una de las Selecciones de África con un futuro más prometedor, vencieron a Polonia y aunque sufrieron en el cierre de aquel partido, nunca dieron sensación de ser inferiores.

Cabe recordar que entre sus figuras están M’Baye Niang, Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Diafra Sakho y más.