#EmergenciaNacional: Disco Málibu, pop para la fiesta

La vida es muy extraña, a veces pone en nuestros caminos a personas con las que no creímos que pudiéramos construir historias, pero un día, una fiesta en la que la música puso a bailar a todos, puede convertirse en el inicio de un proyecto compartido por el simple placer de disfrutar.

Cuando Gerry, Ian, Aldair y Alex se conocieron, se encontraban cada uno en diferentes etapas de su vida pero un gusto en común fue el detonante de una lluvia de ideas que terminó por solidificar un proyecto: Disco Málibu.

“Cada quien tenía su proyecto y nos decidimos juntar para tocar canciones que nos gustaría escuchar en las fiestas”, nos contó la banda.

Los sintes, los beats y un bajo bien marcado, son sólo algunos de los elementos que más llamaron su atención para tomarlo como punto de partida y crear su propia música, que navega muy bien en el género disco y el pop. Pero para hacerlo, también debían creerlo, por eso unificaron sus gustos en todo un concepto que los hace muy particulares.

“Rescatamos la esencia de lo que siempre fue el proyecto. La idea de un club nocturno con las referencias de nuestros gustos en común, la imagen, los colores, la luz, los sonidos. El tema es siempre llevarlo a lo físico, y es con ayuda de amigos que entienden muy bien lo que queremos transmitir y llevarlo a la luz”.

Su sonido, además, está impregnado de diferentes influencias, unas muy notables de la música disco de los 80 provenientes de Europa, así como de representantes más relevantes del género como los clásicos de Michael Jackson, Fleetwood Mac, y otros un poco más contemporáneos como Friendly Fires, Phoenix, Roosevelt, entre otros.

#EmergenciaNacional: Disco Malibú, pop para la fiesta

Previo a consolidarse como Disco Málibu, la banda tuvo que pasar por otra etapa. Tuvo que rascar y experimentar para saber más sobre cómo y hacia dónde quería llegar, pero también ha tenido que enfrentarse a batallas más básicas como la de… ¿de dónde va a salir el dinero?

“Como proyecto independiente nos hemos encontrado con algunas complicaciones, pero las mas difíciles han sido los tiempos y el dinero, aunque siempre hemos sido de la idea D.Y.S (Do It Yourself). Cada integrante tiene aparte su profesión y necesitamos coordinarnos para pagar una producción o para ensayar, por ejemplo”.

#EmergenciaNacional: Disco Malibú, pop para la fiesta

Si bien la banda ya estaba encaminada, tenía una base de seguidores y un par de sencillos, de un momento a otro se vio en la necesidad de cambiar de nombre, pasando de Miami Club a Disco Málibu. Sin embargo, el cambio de nombre no fue lo único que ocurrió, pues además la agrupación se tomó un tiempo para reconsiderar sus siguientes pasos.

“Con respecto al nombre nos costó cambiarlo por complicaciones con el registro legal, pero nos sirvió para definir el rumbo que queremos para el proyecto y para saber qué es lo que queremos como proyecto e individualmente, el material aún no está completo, de hecho es apenas el primer sencillo de más (tracks) que estamos trabajando todavía”.

Independiente a eso, el tiempo y su extensa paciencia los ha recompensado. Ahora los integrantes han crecido, han madurado y tienen los pies bien puestos en la tierra. Como recompensa es que los integrantes de Los Daniels, Little Jesus y recientemente, Camilo Séptimo, se volvieran sus mentores, compañeros y finalmente amigos.

#EmergenciaNacional: Disco Malibú, pop para la fiesta

“Tenemos muchos amigos que han aportado muchísimo, te podemos mencionar amigos como Alfonso Díaz, bajista de Los Daniels, con quien en un inicio empezamos a trabajar, Charly Medina y Manolo (Truco) de Little Jesus, con quienes dio un giro impresionante el proyecto; actualmente estamos trabajando con el equipo de Camilo Séptimo, que agarró muy bien la onda de lo queremos y nos está apoyando en materializarlo. A ellos se suman amigos que creen en el proyecto tanto como nosotros“.

Con la buena respuesta que han tenido del público, por ahora Disco Málibu está enfocado en hacer que su música llegue a oídos nuevos. Por si fuera poco, ya trabajan en la producción de su primer video musical que esperan lanzar en julio.

“Está corriendo la producción del video, no tenemos una fecha exacta pero sí un mes tentativo (julio). El disco está en proceso pero nos gusta más la idea de lanzar sencillos individuales, para al final juntarlos y tener el compilado”.