Habrá un documental de la banda Sparks… ¡dirigido por Edgar Wright!

El director de cintas como Shaun of the Dead, Hot Fuzz Baby DriverEdgar Wright, hará un documental sobre el legendario duo de pop Sparks. De acuerdo con Pitchfork, Wright dijo: “He sido un fan desde que los vi en ‘Top Of the Pops’ en 1979, y luego cuando compré el vinyl de Beat the Clock”.

Wright confirmó que ya filmó el concierto que la banda ofreció en mayo en la O2 Forum Kentish Town, en Londres. Además, para este nuevo proyecto, el cineasta está recopilando imágenes y videos de archivo.

Mediante su cuenta de Twitter, Edgar Wright dijo que, en efecto, se encuentra haciendo el documental, pero que no es lo único en lo que trabaja. “No es lo único que estoy desarrollando, pero puedo confirmar que SÍ está en marcha. Es lo más emocionante“, comentó.

Este documental, que por el momento no se sabe el título, sería el primer largometraje de este tipo que realiza Edgar Wright en su carrera. Previamente nos mostró cintas de ficción como Scott Pilgrim vs. the World The World’s End; sin embargo no es su primera experiencia en el mundo musical, pues ha realizado videos para la colaboración entre Pharrell Williams y Daft PunkGust of Wind, y para Colors de Beck. 

Sparks es una banda norteamericana formada en Los Angeles en 1972 por los hermanos Ron y Russel Mael. A lo largo de su historia, el duo ha lanzado 24 álbumes  de estudio y 49 sencillos; su trabajo ha sido influencia para otros grandes de la industria, como Morrissey, Björk y Kurt Cobain.

En 2015, Sparks se unió a Franz Ferdinand para lanzar un material discográfico bajo el súper grupo FFS. Después, en 2017, lanzaron Hippopotamus, el cual fue descrito como la vuelta al formato “corto, literario, e ingenioso” de la banda. Este último disco representó el regreso de Sparks a los primeros lugares en las listas de popularidad del Reino Unido, luego de 40 años.