WTF? Suspenden en Hungría el musical de Billy Elliot por incitar a la homosexualidad

La Ópera Nacional de Hungría ha suspendido 15 funciones del musical de Billy Elliot en Budapest, después de que el diario Magyar Idök, un periódico que es muy cercano al gobierno del presidente ultraconservador Viktor Orbán, comenzara una campaña de desprestigio al comenzar a advertir que los niños que vieran el musical, corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

Dicho diario también acusó a la obra de incitar la homosexualidad de una forma que “afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación”, por lo que las funciones que estaban programadas han sido canceladas. Así lo informó Szilveszter Ókovács, el director de la ópera: “Se ha desarrollado una campaña negativa de la prensa en relación con la producción Billy Elliot lo cual ha afectado la venta de entradas, por ello se cancelan las 15 próximas representaciones.”

Billy Elliot (2000) es una película que narra la historia de Billy, un niño de 11 años que anhela convertirse en un bailarín profesional de ballet, a pesar de los deseos de su padre, quien prefiere que se dedique a practicar box. La cinta tuvo una gran aceptación en la crítica y obtuvo tres nominaciones en los premios Oscar, tres en los Golden Globes y 12 nominaciones a los BAFTA, donde fue ganador de dos estatuillas.

El éxito de Billy Elliot fue tan grande que recaudó cerca de 109 millones de dólares en todo el mundo y más tarde la historia se adaptó en una obra de teatro musicalizada por Elton John. La obra se ha presentado en  las principales ciudades del mundo, incluida Broadway.