Se armó el perreo: Las autoridades responden por video de reggaetón que se grabó en CU

¡Zas! La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado respecto al video de reggaetón que se grabó en sus instalaciones sin contar con los permisos correspondientes.

“Dicha grabación se realizó sin autorización de autoridad universitaria alguna, por lo que el mal uso de las instalaciones está considerado como una falta grave a la disciplina universitaria, contemplada en el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, en sus fracciones I y III”, apuntan en el comunicado.

Y es que el video titulado Se meneahecho por Uzielito Mix, Michael G y Chino “El Gorila”, llamó mucho la atención de la gente, quienes de inmediato reconocieron los pasillos, salones y alrededores de la facultad ubicada en Ciudad Universitaria.

Foto: Facebook

Al respecto, el propio “Uzielito Mix” declaró en entrevista con El Universal que el escándalo que se hizo tiene que ver con la discriminación hacia el género. “Siento que es discriminación por ser un video del género de reggaetón. En el video no se muestran desnudos, no hay daño a las instalaciones y mucho menos hablamos mal de la escuela”, comentó.

“Uzielito Mix” también mencionó que concuerda con que hay otros asuntos más urgentes en la Universidad, como algunos han expresado. “Como mucha gente nos ha dicho, y lo pensamos, es que las autoridades han hecho mucho escándalo por un video, pero no hacen lo mismo con los casos de acoso sexual dentro de la Universidad”.

Según el protagonista del video “nadie se quejó” al momento de grabarlo. De acuerdo con él, un miembro de la seguridad de la Universidad le dijo que podían hacerlo, pero que “no hicieran ruido”.

Algunos estudiantes reclamaron el mal uso de las instalaciones y otro asuntos de preocupación dentro de la facultad, como el acoso sexual. “Que triste que apenas hagan saber esto públicamente cuando en el momento en que se estaba grabando el vídeo varios de nuestros compañeros de la facultad acudimos con vigilancia y a la dirección para hacerles saber que había personas ajenas a la facultad haciendo mal uso de las instalaciones y nadie hizo nada“, comentaron en la publicación en Facebook de la Facultad.