Memo Ochoa es el mejor atajador del Mundial de Rusia 2018

Si México debe pagar por un muro, es el que ha construido Guillermo Ochoa en Rusia 2018. Un ‘Súper-Pulpo’ que ha tenido que reinventarse más de una vez. Cuando era el más goleado en Málaga, o cuando supo que no un ‘viejito muy conejo’ sería el titular de Sudáfrica. Ochoa es el mejor ejemplo de aquella frase emblemática del escritor Vladimir Nabokov: “El trabajo de portero es como el de un mártir, un saco de arena o un penitente”

Guillermo Ochoa
Foto: Mi Selección

Ochoa no es ni lo uno, ni lo otro, más bien un especie de santo inmaculado. En Rusia, Paco-Memo edificó un murallón del tamaño de la esperanza mexicana. Parada a parada ha tumbado a todo tipo de colosos por su paso. Primero fue Alemania, ahora los Coreanos. De bajo de los tres palos mexicanos, vive un marciano celestial.

Ochoa lleva una marca casi perfecta en Rusia 2018. En 2 partidos, Guillermo ha registrado 14 salvadas. Eran gol, gol, gol o gol, pero Ochoa y su inmenso caparazón de acero los detuvo. De momento promedia un porcentaje fantástico. 93.3 por ciento de atajadas formidables. 

Paco-Memo, esta por encima de otras murallas, como Kasper Schmeichel de Dinamarca que registra 10 salvadas, con un promedio de 90.9 por ciento. En tercer lugar, Keylor, Navas, el ‘santo patrono de las atajadas de Costa Rica’, tiene el 75 por ciento.

 

Un golazo lo tuvo que vencer 

Ochoa es un especialista en urgencias, cada que el Tri lo ha citado ante una emergencia, Memo ha salido en hombros, no por algo es uno de los mejores apagafuegos en este momento en la Copa del Mundo. Solamente un gol, y no fue un golecito, más bien un golazo de de Son Heung-Min.

Guillermo Ochoa
Foto: Getty Images

Las grandes atajadas de Guillermo Ochoa

México 1-0 Alemania. Fue una atajada monumental. A los 38′ de la primera parte en el México vs. Alemania, Toni Kroos tuvo la oportunidad de conseguir el empate para su país, pero ‘Memo’ Ochoa le negó esa posibilidad con un inmenso verso en el aire.

México 2-1 Corea. Guillermo Ochoa, salvó la apertura del marcador a favor de Corea del Sur tras ‘manotear’ el cabezazo del defensa central Ki Sung-Yeung. El ‘Memo’ desvió el remate al córner.

 

Comentarios