Volaris levanta la mano para reunir familias separadas en la frontera

Luego de que salieran a la luz imágenes y audios de la cruda situación que viven miles de familias en la frontera al ser forzadas a separarse, el presidente Donald Trump -quizá por presión social- firmó una orden ejecutiva a través de la cual ya no tendrían que dividir familias migrantes, a raíz de esto, ahora la aerolínea Volaris se ha ofrecido para reunir, sin ningún costo, a aquellas personas que hayan sido separadas. 

A través de un comunicado, la compañía dijo estar preocupada por la situación que viven familias mexicanas y de toda Centroamérica, por lo que expresó su disposición a ayudar a unir a las personas que fueran separadas.

Getty Images

“Ante tales acontecimientos, y en cumplimiento a todas las leyes y convenios internacionales correspondientes, Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres. Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos“, expresan.

La postura de la aerolínea surge en medio de la polémica situación que viven miles de familias en la frontera de Estados Unidos y México a consecuencia de la política de “tolerancia cero” a los inmigrantes, implementada por Donald Trump, quien más tarde expresó que “no le gustó ver a las familias separadas”, durante la firma del nuevo decreto para evitar apartar a las familias.

“Estamos buscando tener a las familias juntas, pero debemos mantener la seguridad de nuestro país. Voy a firmar una orden ejecutiva, pero tenemos que mantener nuestra frontera segura”, expresó el jueves pasado.

Justo un día antes de este decreto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó su descontento con las políticas migratorias, a las cuales calificó de crueles e inhumanas.