¡Dominadores! México con paso perfecto contra asiáticos en Mundiales 🇲🇽

La Selección de México obtuvo hoy su segunda victoria en un grupo que parecía sumamente complicado, pues con rivales del calibre de Alemania, Suecia y Corea del Sur, todos nos daban or muertos, pero hoy 23 guerreros y su comandante, han sacado la casta demostrando que nada es imposible, pues con tres goles a favor, uno en contra y seis puntos, estamos técnicamente en Octavos de Final. México logró ampliar su dominio frente a los Asiáticos en Mundiales, con quien jamás han perdido, incluso no les han regalado un sólo punto; la victoria 2-1 del día de hoy, una de las más importantes.

México y Selecciones del continente Asiático se han enfrentado en cuatro ocasiones solamente, pero la racha mexicana es de resaltar, pues el primer enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras se remonta al Mundial de México 1986, donde una poderosa e inspirada escuadra mexicana, llegó como amplio favorito para enfrentar a Irák y aunque sólo pudieron meter un gol y ganar por la mínima diferencia, comenzaría una jerarquía que hasta ahora, no tiene fin. Fernando Quirarte en el minuto 54, le daría la victoria a la Selección de México.

La Selección de México no pierde con Asiáticos en Mundiales

La segunda victoria tendría lugar 12 años después, en el mundial de Francia 1998, donde México tuvo una de sus mejores actuaciones de esa justa mundialista contra Corea del sur, al ganarle por un abultado marcador de 1-3, pues de la mano de Ricardo Peláez y un doblete del ‘Matador’ Hernández, le dieron 3 puntos de oro para el cuadro azteca en sus inspiraciones para llegar a la fase de Octavos de Final, además de que remontaron con los tres goles en el segundo tiempo tras ir perdiendo 1-0.

La Selección de México no pierde con Asiáticos en Mundiales

La última victoria antes de la consolidada en Rusia 2018, tuvo lugar en el Mundial de Alemania 2006, año que todavía nos duele mucho a algunos, pues aunque tuvimos una buena primera fase, nos vimos superados por Argentina en Octavos de final. En esa ocasión México enfrentó al cuadro de Irán, donde en la fecha uno, mostraron un golpe de autoridad tremendo, pues golearon a los Asiáticos 3-1, con un gran doblete de Omar Bravo y uno más de Sinha, quien es un viejo conocido y recordado por sus actuaciones en el Toluca. El dominio mexicano es tremendo.

La Selección de México no pierde con Asiáticos en Mundiales

Hoy México supo hacer un juego muy inteligente, donde no perdonó las oportunidades que tuvo y supo defender como los grandes. La Selección Mexicana se consolida en el Grupo F como líder de grupo y estamos a la espera de ver un juego constante, donde siempre haya seguridad, certeza pero sobre todo buen futbol como lo hemos visto hasta ahora.

La Selección de México no pierde con Asiáticos en Mundiales
Getty Images