La tierna historia del niño brasileño que dibujó su propio álbum del mundial

Dicen por ahí que cuando hay ganas de hacer algo, nada es un impedimento. Este dicho popular también se puede aplicar en algo tan simple (bueno ni tanto) como lo es llenar un álbum Panini del Mundial de Rusia 2018. Y si no nos creen entonces conozcan la tierna y conmovedora historia de Pedro, un niño brasileño de ocho años quien al ver que su mamá no tenía dinero para comprarle las estampitas y el álbum del Mundial, decidió hacerlas él mismo.

Un niño brasileño no tenía dinero para comprar estampitas del mundial y decidió dibujarlas

La mamá del pequeño Pedrito, que es cajera de un supermercado, comentó a un canal de televisión brasileño que su hijo le pidió que le comprara el álbum Panini de Rusia 2018, pero que a ella le es muy difícil comprarle las calcomanías para llenarlo. Sin embargo, su hijo en lugar de hacer berrinche o reprocharle se puso a dibujar las estampas de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum. Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.

Y como fue en la escuela donde pasó la mayor parte del tiempo haciendo estas geniales estampas, su profesora de educación física, Maria Cristina Herculani, se percató de esto  y lo animó a que le enseñara su trabajo a sus compañeros de la escuela. Así fue como lo llevó de salón en salón para que contara cómo estaba haciendo su propio álbum y qué lo llevó a crear sus propias estampas.

Aunque su mamá tuvo miedo de que los demás niños se burlaran de él (porque ya saben que nunca falta el gandallita de la escuela), la realidad fue que muchos de sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad de Pedrito: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.

En redes sociales la historia se dio a conocer y el pequeño se ganó el corazón de varios tuiteros que aplaudieron su genialidad. Y es que Pedrito, quien anhela con que Brasil se convierta en campeón del mundo este año, es una de las muchas historias que nos muestran que el futbol es más que un deporte y la prueba de que la pasión mezclada con la creatividad pueden hacer grandes cosas. ¡Todo un crack!.

Y si ya estabas preguntando en cuánto te sale enviar unos sobres de estampas a Brasil, no te preocupes, porque los tipazos de Panini ya están en contacto con sus compadres de allá y le están preparando una sorpresa al pequeño Pedro, la cual queremos pensar será igual de emocionante que la de Yoda, el corgi del que les hablamos anteriormente. ¡La gente buena aún existe!

 

Comentarios