Ahora Facebook Messenger podrá traducir tus chats inglés-español

Luego de que se anunciara en el pasado F8, Facebook Messenger por fin incluirá la herramienta para traducir mensajes inglésespañol de forma instantánea llamada M Translation. 

Aunque en su momento sólo estuvo disponible para usuarios de Marketplace, el apartado para vender en Facebook, ahora estará disponible como parte de las herramientas de Messenger, M Suggestions.

M Translations funciona de la siguiente forma: Si tu idioma de la app es el español y te llega un mensaje en inglés, Messenger te preguntará si deseas traducirlo a español. De aceptar, traducirá el mensaje, y podrás configurar la herramienta para que todos los mensajes que te lleguen en inglés se traduzcan automáticamente.

Si el lenguaje de la app es el inglés, sucederá lo mismo, pero se traducirán los textos al español.

Por el momento esta característica sólo está disponible para los usuarios de Messenger que se encuentren en México y Estados Unidos, por lo que sólo traduce de inglés a español y viceversa; sin embargo, el sitio The Verge reporta que Facebook ya está trabajando para incluir más idiomas.

Este es otro de los esfuerzos que la compañía de Mark Zuckerberg ha aplicado para hacer de Messenger no sólo una simple plataforma de chat, sino que buscan que los usuarios estén más tiempo en ella y hagan otras actividades como vender o comprar objetos.

Hasta ahora no se sabe si esta interesante característica, destinada a que las personas del mundo cada vez tengan menos barreras para comunicarse entre sí, se aplicará a otras plataformas propiedad de Facebook, como Instagram y WhatsApp.

El pasado mayo, Mark Zuckerberg anunció que Messenger sería completamente rediseñada para obtener una experiencia más simple y rápida, y con esta adición, es claro que lo que busca Zuckerberg es que los usuarios usen su plataforma, sin importar de qué parte del mundo sean o qué idioma hablen.