Se fue el campeón: ¡Alemania está eliminado de Rusia 2018!

La maldición del campeón en los Mundiales sigue. Alemania eliminado de Rusia 2018 tras haber caído ante Corea en laúltima fecha del Grupo F.

La última campeona del mundo ha quedado eliminada tras perder (2-0) ante Corea del Sur, quedando fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos de Rusia 2018.

Suecia le ganó 3-0 a México y se clasificó como primera del grupo. Los mexicanos, pese a la derrota, pasan como segundos. Por tercera edición consecutiva en un Mundial, el campeón vigente cae en la fase de grupos.

Más allá de haber mantenido la racha de los campeones del mundo, Alemania rompió con su buen andar en las justas mundialistas. O por lo menos en las recientes.

Alemania Eliminado
Foto: Getty Images

En Corea-Japón 2002 llegaron a la final y la perdieron con Brasil. En Alemania 2006 se quedaron en semifinales frente a Italia. En Sudáfrica 2010 también se quedaron en la antesala de la gran final, esta vez frente a España.

En Brasil 2014 por fin llegó el tan ansiado trofeo. En la final le ganaron a Argentina con un gol de Mario Götze en tiempos extra y se coronaron cuatro veces campeón del mundo.

Alemania eliminado
Foto: Getty Images

La pasada Copa Confederaciones parecía ser una antesala de una Alemania dominante. Joachim Löw llevó al equipo ‘B‘ o algo combinado, pero no era el titular. Sin embargo la preparación mundialista y el arranque de la Copa del Mundo, dejó muy malas impresiones y un muy mal augurio.

Alemania Elimando

Alemania perdió en el primer partido del grupo contra México (0-1) y sufrió para remontar ante Suecia (2-) con un gol de Kroos en el minuto 95. En la última jornada, sin embargo, nada pudo hacer ante Corea del Sur.