¡Ooooorale! Padre del Chucky Lozano acepta acercamientos del Barcelona

Ante la negativa de Antoine Griezmann por ir al Barcelona (renovó contrato con el Atlético de Madrid), el equipo catalán pone la mira en el mexicano más talentoso y no es difícil imaginar de quién hablamos: Hirving Lozano.

En Cataluña suena con más fuerza el posible arribo del jugador azteca después del Mundial y su padre, Jesús Lozano aceptó que el equipo blaugrana se ha puesto en contacto con el jugador y su representante para sondear el fichaje.

El Diario Sport asegura que el Chucky Lozano “enamora al Barcelona” después del partido entre la Selección Mexicana y la de Corea del Sur, en la que el jugador del PSV Eindhoven asistió a Chicharito Hernández en el segundo gol azteca.

“Hay acercamiento. Cuando termine el Mundial ya se verá más claro cuál va a ser la realidad; si se queda en el PSV o si sale de ahí y va a otro equipo”, replica el medio catalán.

Lozano lleva sólo un año en el futbol de Europa, tras ser fichado por el PSV, que pagó más de 20 millones por los derechos federativo del mexicano al Pachuca. En sus primeros meses se llevó la Eredivisie, pese a que permaneció suspendido varios partidos, lo que le impidió ganar el título de goleo.

“Se parece mucho a Griezmann, si bien este es zurdo, en que se mueve por toda la delantera y suele aparecer desde atrás con una conducción excelente. ¿Sería incompatible con Coutinho que también suele jugar por la izquierda a pie cambiado? ¿Le haría competencia a Dembélé?” se pregunta Sport.

PUNTO EN CONTRA

En Barcelona se considera que lo único malo en el mexicano es su representante, Mino Raiola, quien acabó en malos términos con la directiva del Barcelona, por el caso de Zlatan Ibrahimovic, a quien también representa.

El sueco fichó con el Barcelona, pero debido a las diferencia con Josep Guardiola, el club se sacó de encima al delantero al finalizar la temporada 2010-11.