Colombia aplasta y despide a Polonia del Mundial

Colombia vive. Después de la derrota en su presentación contra Japón, el equipo cafetalero había quedado en jaque, obligado a sumar puntos contra Polonia, que en teoría era favorito para clasificar a Octavos de Final y se quedó con las manos vacías con los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado.

El Grupo H quedó sabroso, pues Colombia llega a tres unidades y deberá luchar por uno de los dos sitios a la fase de eliminación directa con Japón y Senegal, que es su próximo rival, por lo que los cafetaleros son dueños de su destino.

El único eliminado aquí es Polonia, que jugará el jueves contra Japón antes de hacer las maletas para regresar a casa para mala fortuna de los fans de Robert Lewandowski.

Yerry Mina le quitó presión a su equipo con el primer gol del partido tras un centro envidiable de James Rodríguez, pero el momento cumbre llegó cuando Radamel Falcao consiguió el segundo tanto, un gol que había soñado desde hace cuatro años, cuando una rotura de ligamentos cruzados le impidió ir al Mundial de Brasil.

Juan Cuadrado se encargó de finiquitar el partido con el tercer tanto, cuando Polonia ya dejaba demasiados espacios en su zona baja.

 

 

¿Cómo llegan Polonia y Colombia?

Polonia quedó a deber mucho en su debut. Con Robert Lewandowski y compañía no pudieron ante una potente Senegal.

La reacción tardía ya no les alcanzó. No pudieron empatar el encuentro y ahora se jugarán la vida frente a Colombia. Una derrota podría ser el adiós definitivo de la Copa del Mundo y un punto, les dejaría con posibilidades pero muy escasas.

Colombia tampoco se queda atrás. Una expulsión muy temprana le costó mucho y terminó perdiendo el partido ante Japón.

Una derrota los convertiría en una de las grandes decepciones de Rusia 2018. Aunque para este encuentro seguramente ya contarán con James Rodríguez. El mediocampista no jugó de inicio ante los nipones al estar recuperándose de una lesión.

Comentarios