México calificó a Octavos de Final por séptima vez consecutiva

Lo de México y Juan Carlos Osorio no es un mérito menor. No importa la derrota a manos de Suecia. Con lo hecho en los anteriores partidos, calificaron a Octavos de Final. En esa instancia han estado ya siete veces de forma consecutiva.

En Italia 1990 no se asistió, ya sabemos todos por qué. Pero desde Estados Unidos 1994, que México se ha vuelto un asiduo en esta fase.

Foto: Getty Images

El miércoles 27 de junio, la Selección Mexicana se jugará el primer lugar del Grupo F frente a Suecia. Pero su boleto a Octavos de Final, lo consiguió desde hoy.

Estados Unidos 1994

En aquel Mundial, México formó parte del Grupo E. Junto a Irlanda, Italia y Noruega. En el debut perdieron ante Noruega, después vencieron a Irlanda y terminaron empatando con Italia. El haber marcado más goles le dio el acceso como líder del sector. Posteriormente ya sabemos lo que pasó. Estados Unidos eliminó a México.

Foto: Getty Images

Francia 1998

En la Copa del Mundo disputada en territorio galo, también avanzaron a Octavos de Final pero como segundos de grupo. En aquel entonces Holanda, Corea del Sur y Bélgica compartieron el sector.

En el debut México derrotó a Corea del Sur, después empató con Bélgica y repitió el resultado contra Holanda. Fue la diferencia de goles la que los mandó a la segunda plaza.

Corea-Japón 2002

En territorio asiático también se hizo un buen papel, en la fase de grupos claro. México estaba ubicado en el Grupo G junto a Italia, Croacia y Ecuador.

En su debut derrotó a Croacia, después también le ganó a Ecuador y cerró con un empate ante Italia. Con siete unidades, el Tri avanzo como líder de su sector.

Foto: Getty Images

Alemania 2006

México compartió el Grupo D del torneo en territorio teutón con Portugal, Angola e Irán. En su debut logró derrotar a Irán, después empató con Angola y terminó la fase de grupos con derrota ante los lusitanos. Con cuatro unidades se metieron a la siguiente ronda.

Sudáfrica 2010

Ese fue un Mundial especial, ya que México jugó el partido de inauguración. Lo iba perdiendo ante Sudáfrica pero terminó empatando el encuentro.

Posteriormente derrotó sorpresivamente a Francia y cayó en la última fecha con Uruguay. La diferencia de goles les dio el acceso a la siguiente ronda, obviamente en la segunda plaza.

Brasil 2014

Después de dar un juegazo ante Brasil y haber vencido a Camerún, México derrotó con categoría a Croacia y avanzó a la siguiente ronda como segundo de grupo.

Ahora en Rusia 2018 también pasaron segundos. Tenían para llegar con la primera plaza pero fueron goleados y cayeron a la segunda.