¡Claro que podemos! Mexicanos también recogieron su basura del estadio

Hace unos días los aficionados japoneses y colombianos se llevaron las palmas en redes sociales luego de que, al terminar el partido de Colombia vs. Japón, todos se unieran para dejar limpio el estadio. Esta hazaña se hizo viral y se aplaudió el hecho de que los nipones, conocidos por su gran cultura de limpieza y su buena educación, estén transmitiendo este tipo de cosas a los fans del futbol de otros países.

Para fortuna de todos esta costumbre por fin se le ha “pegado” a los fans mexicanos, ya que en el internet han comenzado a circular videos en los que se ve a los aficionados mexas recogiendo su basura luego de que finalizara el partido de México contra Corea del Sur. ¡ORGULLO NACIONAL!

El mexicano también es limpio chingao #ImaginemosCosasChingonas #LaPasionUneAlMundo

Una publicación compartida de Jorge Eraña (@jorge_erana) el

 

Y no sólo lo hicieron nuestros compatriotas allá en Rusia, también en el Zócalo de la CDMX varias personas que fueron a ver el partido se encargaron de recoger su basura cuando finalizó el juego.

 

Esta costumbre  la “inauguraron” los japoneses en el Mundial de Brasil 2014, en donde a pesar de que perdieron contra Costa de Marfil, se encargaron de limpiar el estadio con ayuda de los hinchas brasileños. ¿A esto se habrá referido “Chichadios” cuando dijo que hay que imaginarnos cosas chingonas? Probablemente no, pero qué orgullo saber que aún hay mexicanos que dan el buen ejemplo. ¡Sí se puede!

¡Claro que podemos! Mexicanos también recogieron su basura del estadio