¿Qué necesita México para clasificar en el Mundial?

Alemania le echó a perder las cosas a México en el Grupo F, pues a pesar de que es el único equipo que ha ganado sus partidos, aún no puede darse como calificado a los Octavos de Final.

El que hasta ahora podría catalogarse como el mejor Mundial de México en la historia, podría terminar en tragedia el miércoles si se firma una derrota contra Suecia y si Alemania le pega a Corea del Sur.

La cosa está así

El que la tiene más difícil en el grupo de México es Corea del Sur, pues no ha sumado puntos después de dos fechas. México es líder con seis unidades, pero a esta cifra también pueden llegar tanto Alemania como Suecia y por diferencia de goles, podrían dejar fuera al Tri. Lo increíble, es que Corea del Sur, aún podría pasar si golean a Alemania, y México le gana a Suecia.

Ante este panorama, te dejamos a continuación los escenarios a los que se enfrenta la Selección Mexicana en su último juego en la fase de grupos contra Suecia.

Si gana: Calificaría como primer lugar de grupo con nueve puntos, haga lo que haga Alemania con Corea del Sur.

Si empata: Misma situación. Ni los más enfermos deseos de Donald Trump nos quitan el liderato del Grupo F, pues el Tri llegaría a siete puntotes.

Si pierde: Aquí está lo bueno. México calificaría siempre y cuando Alemania pierda o empate con Corea del Sur. Aunque cabe mencionar, que si el Tri pierde por un gol, solo el 1-0 nos dejaría fuera. Si el Tri pierde 2-1, 3-2, o vaya… si marcamos, avanzamos.

Pero si gana Alemania, México debe rezar para que los teutones sólo ganen su partido por un gol de diferencia, de lo contrario habrá que hacer maletas, pese a que la derrota con Suecia sea por un gol.

Esto se debe a que el primer criterio de desempate es la diferencia de goles, en la que México cuenta saldo favorable de dos goles.

En el supuesto de que el Tri caiga con Suecia 1-0, la diferencia de goles de México y Suecia quedaría empatada a uno y ahí entraría el segundo criterio de desempate, que sería la diferencia de goles, en la cual México y Suecia empatarían a tres.

Aquí entra el tercer criterio, que es el mayor número de goles marcados en un partido. Entonces, si México pierde por la mínima diferencia, pero anota, tendría un gol más que los suecos. Avanzamos.

Criterios de Desempate de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018
Criterios de desempate de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018

Comentarios