Selección Mexicana de Fútbol: “No hemos conseguido nada”

Y la fiesta se destapó por las calles de Rostov tras el segundo triunfo de la selección mexicana en Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Corea del Sur. Aquí pueden ver los goles del partido.

Sin embargo, mientras miles de mexicanos celebraban en éxtasis, los 23 jugadores de Juan Carlos Osorio se encerraban en el vestidor del Rostov Arena, y uno a uno fueron desfilando por la zona mixta para hablar con los diversos periodistas que nos encontrábamos reunidos, y si en algo coincidieron jugadores como el capitán Andrés Guardado, Hirving ‘El Chucky’ Lozano, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, es que hasta el momento no se ha conseguido absolutamente nada.

En palabras de Andrés Guardado, “Lo que hemos conseguido no es historia, son dos victorias, pero hay que ser realistas, tomarlo con calma, estamos contentos sí, pero otra vez, vamos paso a paso”.

Andrés Guardado desmiente muerte

Por su parte Guillermo Ochoa, quién estadísticamente es el MEJOR portero de Rusia 2018, afirmó que los jugadores van “paso a paso, tratando de disfrutar, con mucha humildad y a seguirle que aún no conseguimos nada”.

Cuando se le pregunta al arquero mexicano sobre el partido frente a Suecia, Ochoa responde, “Nosotros vamos juego a juego, el siguiente es clave, porque poder asegurar el primer lugar y después, nuestra idea es quedarnos hasta el último día del mundial. Fácil no va a ser, pero hay que seguir ilusionados, seguir creyendo y seguir luchando. Estamos listos y preparados para enfrentar cualquier sistema, Suecia se va a jugar la vida con nosotros y nos va a exigir mucho así es que nosotros primero a estar bien físicamente, -que tenemos un dia menos de recuperación- y a tratar de asegurar ese primer lugar y hacer lo que está en nuestras manos.”

Por último, es inevitable no preguntarle sobre si al interior de la selección mexicana se plantean la posibilidad de conseguir un resultado que le permita tener un rival más cómodo en Octavos de final, sin embargo, Ochoa corta de tajo: “No calculamos nada, el único cálculo que tenemos posible son los 3 puntos del siguiente juego y después, ya veremos. Lo que hagan ellos en su grupo, (Brasil, Serbia, Suiza) nosotros no podemos influir, ellos se juegan su clasificación, así sea Brasil, Suiza, Serbia, ni hablar, hay que trabajar, pensar en Suecia, ganar, después recuperarnos y el que nos toque prepararlo bien, que bueno, vamos a lucharlo, vamos a ser competitivos y ver como nos toca.”

Guillermo Ochoa
Foto: Getty Images

Mientras tanto, Miguel Layún también coincidió en que esta selección va “paso a paso” y que si bien aspiran a algo grande, por ahora solo se han ganado dos partidos. ” uando comenzamos esta trayectoria, esta aventura, se hizo un gran trabajo, después entre nosotros fuimos muchas veces comentando que por qué no soñar con aspirar a lo más grande, que nadie nos garantizaba nada con soñar en eso, pero tampoco nadie nos quitaba nada. Ahora estamos aquí, ganamos a Alemania y a Corea, pero lo más importante es el próximo partido, porque aún no conseguimos nada”.

previamente, en la conferencia en la que se le reconoció como el mejor jugador del partido frente a Corea, Javier Hernández también había afirmado que la selección está concentrada en el partido frente a Suecia, pues quieren conseguir el primer lugar del grupo.

Foto: Getty Images

“Llegamos y hemos llegado (al Mundial) con mucha crítica y negatividad y la hemos asumido y canalizado muy bien y es lo que tenemos que hacer ahora. Somos la selección de México con mucha humildad, con muchos trabajo y lo demás es ruido que no queremos que nos desestabilice.

Le ganamos a Alemania, Corea y luego sigue Suecia, pero queremos trabajar tranquilos. No hay que caer en los elogios, en nuestra humildad. Que lo disfrute el pueblo mexicano, lo disfrutaremos nosotros e independientemente del resultado del Suecia vs Alemania vamos ir por los tres puntos.”

Así que el mensaje es claro, al interior del tricolor se respira humildad, ganas de trascender, pero sobre todo mucho foco de cara al próximo partido frente a Suecia, que sin saberlo, terminará siendo decisivo para el futuro del Tricolor.