Resumen Mundialista, Día 10: ¡No es un sueño, es México en el Mundial!

Si alguien se quejaba de las rotaciones de Juan Carlos Osorio, el colombiano los dejó callados con la alineación que presentó México frente a Corea del Sur, pues sólo realizó un cambio respecto al cuadro utilizado contra Alemania. El sacrificado fue Hugo Ayala y en su lugar apareció Edson Álvarez.

Así, el Tri venció 2-1 a Corea del Sur con los goles de Carlos Vela, desde el manchón penal, y de Javier Chicharito Hernández. Con ello, México hizo valer los pronósticos y fue hasta la cima del Grupo F con seis puntos.

Fue hasta el décimo día del Mundial cuando Alemania despertó. A medio mundo le sorprendió la derrota contra México y Suecia le puso un buen susto al ponerse adelante del marcador. Hasta el final del primer tiempo, los alemanes estaban eliminados del Mundial, pero Marco Reus empató en el arranque del complemento.

Con el empate, México estaba prácticamente clasificado a los Octavos de Final, pero en el agregado, Toni Kroos le dio la vuelta al marcador porque el futbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania.

Para la última fecha en este grupo podríamos ser testigos de un triple empate a seis puntos, por lo que los clasificados a Octavos se definirían por diferencia de goles.

 

Apunten a Bélgica como uno de los equipos candidatos a ser el caballo negro del Mundial después de la exhibición contra Túnez, al que venció 5-2. Con ello, los belgas se colocan como líderes del Grupo G.

Los belgas nos han demostrado que son una máquina de hacer goles. En dos juegos disputados suman ocho goles y comparten el liderato en este rubro junto con Rusia. La actividad de este grupo se cerrará hoy con el juego entre Inglaterra y Panamá y en caso de un triunfo inglés, tanto belgas como británicos sellarían su pase a los Octavos de Final.

PARA MAÑANA

Comentarios