¡De vuelta al Upside Down! ‘Stranger Things’ tendrá su propia línea de cómics

Al parecer la fiebre por los misterios de Hawkins, Indiana y el Upside Down no se desvanecerá pronto, pues la editorial Dark Horse anunció una colaboración con Netflix para lanzar una línea de cómics basada en Stranger Things.

“Dark Horse es conocida por impulsar historias y creadores. Por eso estamos emocionados por trabajar con Netflix para traer el mundo de Stranger Things a los cómics”, comentó al respecto Mike Richardson, presidente de Dark Horse.

Pero estos cómics no serán una adaptación de la pantalla al papel, sino que contarán una historia que no habíamos visto antes. En el primer número seguiremos la historia de la primera temporada, pero desde la perspectiva de Will Byers desde el punto en que fue llevado al Upside Down, su lucha por evitar al Demogorgon y su intento por escapar de esta oscura dimensión.

Foto: Entertainment Weekly

El primer número de estos cómics será lanzado el próximo 26 de septiembre. Stranger Things #1 será la primera parte de una serie de cuatro números, sin embargo se espera que esta colaboración se extienda.

Recientemente, también se anunció que la editorial Penguin Random House publicaría una colección de libros basados en la serie. El primero de ellos, Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion, sería un acompañamiento para adentrarse más al mundo de Stranger Things.

Otro libro de esta colección será escrito por Gwenda Bond y nos contará la historia de la madre de Eleven y cómo llegó a ser parte del programa gubernamental secreto MK Ultra.

Con estos nuevos cómics y los libros estamos seguros que la espera por la tercera temporada no se nos hará tan larga, considerando que tendremos que esperar hasta el próximo año para volver a ver los misterios que envuelven a Hawkins y que sólo Mike, Lucas, Will, Dustin y Eleven pueden resolver.

Comentarios