¡Histórico! Así celebró Panamá su primer gol en un Mundial

Panamá guardará el día de hoy (24-Junio-2018) como uno de sus más gratos recuerdos, y es que su Selección escribió su nombre en el Almanaque de Rusia 2018 tras anotar su primer gol en la historia de los Mundiales.

Panamá ya había dado una enorme alegría a toda su hinchada con la clasificación obtenida en octubre pasado cuando vencieron a Costa Rica por 2-1 en un polémico partido con un gol mal cobrado, que dejó sin garganta a muchos en el estadio de la capital.

El gol de Felipe Baloy

El gol de Felipe Baloy en el partido que Inglaterra venció 6-1 a Panamá será uno de los momento más conmovedor de Rusia 2018. La anotación de Baloy, un veterano de 37 años, a los 78 minutos era el momento esperado por todos. Se trataba del primer grito de gol del pueblo panameño en la historia de la Copa del Mundo. Esa gesta sanó todo, el último lugar hasta este momento de Rusia, la no clasificación a Octavos… ¡ Todo!

Así se cantó el gol en Panamá

Baloy entró de cambio en el minuto 69. Y  nueve minutos después marcó el histórico gol, sus compañeros y la afición celebraron como si fuera el gol de la victoria.

En Panamá, los aficionados en la calles reventaron de alegría.

Comentarios