Son Heung Min podría pausar su carrera como futbolista tras perder contra México

La Selección de México derrotó a su similar de Corea del Sur por un marcador de 1-2, resultado que dejó a los asiáticos plantados en el último lugar del Grupo F con muy pocas probabilidades de avanzar, pues tendrían que ganar por 2 goles o más a Alemania, cosa que se ve sumamente difícil y esperar un triunfo de México en su último encuentro. Con esta derrota, no sólo sellarían su casi eliminación, sino que el delantero y autor del gol Coreano, Son Heung Min, estaría ahora obligado a regresar a su país y hacer su servicio militar.

Getty Images

Todos los hombres surcoreanos están obligados a hacer el servicio militar antes de los 28 años, durante un periodo de 21 meses, y el tiempo se agota para Son Heung-Min, quien en julio cumplirá 26 años. El gobierno del país asiático había establecido como posibilidad de indulto que el seleccionado llegara a Octavos de Final, sin embargo con la derrota ocurrida frente a México, parece que no se cumplirá y deberá cumplir el deber con su país.

La última esperanza para Son de no tener que renunciar a su carrera europea es recibir el permiso de su equipo, el Tottenham inglés, para participar de los Juegos Asiáticos de agosto y conquistar la medalla de oro, hecho que de igual forma es sumamente difícil, pues tendrá que alcanzar la gloria sí o sí y de no lograrlo, sólo estaría retardando lo inevitable.

Luego del encuentro, Son Heung Min se le vio llorando en el vestidor por motivo de la derrota, aunque también podría aplicar esa imagen por su no deseo de cumplir su servicio militar, ya que según vemos, ha tratado de todas las formas posibles evitar hacerlo, aunque ahora, parece que no le quedará de otra.

Son Heung Min deberá hacer servicio militar luego de la derrota frente a México
Foto: Twitter

El duelo final entre Corea del Sur y Alemania, se llevará a cabo el miércoles 27 de junio en punto de las 9:00 am, donde buscarán hacer la hazaña de derrotar a Alemania y esperar un milagro de los dioses del futbol, no sólo para que Son no haga su servicio militar, sino para clasificarse a la siguiente ronda de Octavos de Final.

Comentarios