¿En las buenas y en las malas? Un hombre sale, por error, de la cárcel y su esposa lo regresa dos horas después

Se supone que el matrimonio es una unión que simboliza que dos personas se aman y se apoyan sin condiciones. Sin importar lo bueno y lo malo, siempre estarán para cuando el otro los necesite… o eso pensaba James Rynerson.

James Rynerson, un hombre de 38 años, se encontraba preso en la cárcel de Mesa County en Colorado, mientras esperaba ser enjuiciado por conducta desordenada y comportamiento amenazante, cuando por un error del sistema penitenciario quedó en libertad, según reporta Independent.

Su liberación se debió a que James compartió celda por un tiempo con un recluso de nombre Marvin March; sin embargo, al segundo lo movieron a otro lugar. Este cambio no apareció en los registros de la cárcel, así que cuando llegó el momento de liberar a March, fueron a la celda en donde sólo se encontraba James Rynerson. 

En ningún momento el personal de la cárcel notó el error que cometieron y James tampoco hizo algo para corregirlos. Así que, sin esperarlo, James fue liberado. ¿Su primera acción? Ir a casa con su esposa.

Foto: Facebook/rynerson1

Pero James Rynerson no contaba con que la noticia de su pronta liberación no sería tan agradable para su esposa como lo fue para él. Pues a tan sólo dos horas de haber sido liberado, su esposa lo llevó de vuelta con las autoridades, quienes ya se habían dado cuenta de su error.

El Sargento Henry Stoffel, Sheriff de Mesa County dijo que el personal no hizo el procedimiento adecuado para checar que, en efecto, estaban liberando a la persona correcta, por lo que se iniciará una investigación para determinar si los protocolos de la prisión deben ser actualizados.

Por el momento se desconocen los motivos por los que la esposa de James lo regresó a prisión, sin embargo el Sargento Stoffel está agradecido porque ella hizo lo correcto. 

James Rynerson, de regreso en la cárcel, no sólo espera un juicio por conducta desordenada y comportamiento amenazante, sino que a estos se les suman cargos por escape.