Checo Pérez sufre una pesadilla en el Gran Premio de Francia; Hamilton se apunta el triunfo

Después de 10 años, el Gran Premio de Francia regresó al calendario de la Fórmula Uno y no dejó buenos recuerdos en el mexicano Sergio Pérez, pues tuvo que abandonar la competencia

El mexicano largó desde el cajón 13 y en el arranque ganó posiciones para colocarse noveno, pero un problema en la unidad de potencia de Mercedes, la proveedora de motores en Force India, le jugó mal al tapatío, quien de a poco perdió poder en su auto y las posiciones ganadas no sirvieron de mucho.

Getty Images

A su entrada a pits, fue notificado por radio que debía retirarse de la carrera. “Es decepcionante terminar la carrera así. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche. Teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías”, lamentó el mexicano.

No sólo fue una mala experiencia para Checo, sino para Force India en general, pues apenas en el arranque de la carrera Esteban Ocon también se retiró por un choque con el Toro Rosso de Pierre Gasly.

El triunfo quedó en poder del británico Lewis Hamilton, quien se aleja de Sebastian Vettel en el campeonato por pilotos. El británico suma 145 unidades, mientras que Vettel, quien hoy finalizó en el quinto peldaño, suma 131 puntos.

Hamilton estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen, de Red Bull, en el segundo sitio, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, complementó el podio en el tercer sitio.

La siguiente escala del campeonato será el Gran Premio de Austria el 29 de junio.