¡Pum! A Guillermo Ochoa le importa poco el triunfo de Alemania

La Selección Mexicana se quedó a unos minutos de asegurar su clasificación a la ronda de Octavos de Final, luego de que Alemania consiguiera un triunfo de alarido en el último suspiro del encuentro, factor que en teoría pone en ligeros aprietos al combinado azteca, pues a pesar de haber ganado sus dos primeros encuentros, no ha logrado amarrar su pase a la siguiente fase. Para Guillermo Ochoa esto importa poco, pues ellos desde un inicio, sabían que se iban a jugar el primer lugar del grupo en el tercer duelo. Declaraciones del Chicago Tribune.

A Guillermo Ochoa le importa poco el triunfo de Alemania
Getty Images

“Estábamos en el aeropuerto cuando nos enteramos (del gol de la victoria de Alemania). Honestamente, no hicimos cálculos, ni sacamos las matemáticas. Más allá de cómo quedara Alemania con Suecia sabíamos que nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo en el tercer partido, contra Suecia”, indicó el portero del Standard de Lieja.

Dentro del vestidor mexicano saben que no importa lo hecho por Alemania, pues ellos saldrán a ganar su último encuentro para lograr la proeza de ganar sus tres juegos de fase de grupos por primera vez en su historia y aunque un empate les asegura el pase y el primer lugar de grupo, ese no es el objetivo, pues ganar es lo que quieren en su afán de seguir avanzando para llegar lo mejor posible a Octavos de Final.

“Ese resultado no cambia para nada nuestra concentración, ni la preparación del juego (partido) contra Suecia. Era lo mismo antes de conocer ese resultado que ahora. El compromiso sigue siendo el mismo. Nos tenemos que preparar para afrontar un partido de alto nivel y que será de alta intensidad“, mencionó Ochoa.

A Guillermo Ochoa le importa poco el triunfo de Alemania
Getty Images

Por otro lado, Guillermo Ochoa y sus compañeros saben que no vinieron de paseo; en sus planes está quedarse hasta el último día, llegando a la final. Puede ser algo ambicioso pero los mexicanos saben que pueden hacerlo posible, ya que consideran que no hay imposibles y es algo que nadie les puede arrebatar, todo depende de ellos.

“La ilusión mía y la de todos mis compañeros es quedarnos hasta el último día. Yo me lo imagino y lo deseo; y nadie me lo va a prohibir, nadie nos va a quitar la ilusión. Todos los que están aquí quieren llegar hasta ese día, pero esta selección lo quiere más que los demás”, declaró Guillermo Ochoa.

México se va a enfrentar contra Suecia el miércoles 27 de junio en punto de las 9:00 am, donde buscarán amarrar su pase con una victoria, sin importar lo que suceda en el partido entre Alemania y Corea del Sur que se va a disputar en simultáneo. Un empate de igual forma les da el pase, pero ese no es el objetivo.