Detienen a todos los policías del municipio de Ocampo en Michoacán

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin, todos los policías del municipio de Ocampo, Michoacán fueron arrestados por  oponerse a la detención del director de Seguridad Pública Municipal y cometer actos en contra de los mandos de la Policía Michoacán.

Por lo anterior, se aplicó un operativo para llevar a todos los policías de Ocampo a las oficinas de Asuntos Internos y ante el Ministerio Público.  Los elementos de Ocampo desobedecieron la línea de mando, como la estipula el establecimiento de un Mando Único, pues no acataron las indicaciones del director de Seguridad Pública Estatal, Venancio Colín Mendoza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter:

La Policía Michoacán informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles a cerca del actuar policial. En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos. Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único”.

Según El Universal algunas fuentes indicaron que todo comenzó cuando los elementos estatales y Venancio Colín llegaron a Ocampo para detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, fueron recibidos a balazos por policías municipales. También se señala que el alcalde del municipio, Gabino Rojas Mondragón, incitó a los pobladores a que se manifestaran para impedir las labores de los policías estatales.

“Venancio Colín fue humillado y corrido a balazos del lugar por no más de 16 policías municipales, a pesar de que iba al mando de un operativo con más de 60 oficiales de la Policía Estatal, por lo que se tuvo que implementar una nueva acción”, precisa El Universal.

Comentarios