¿Y después de dos jornadas mundialistas, que sigue? Acá te lo contamos

El futbol y sus dos caras. Como la moneda, el balón de Rusia 2018, nos deja un mar de sumas, restas, y posibles combinaciones para degustar, sin duda la jornada más dramática del Mundial. La 3. ¿Quién pude acceder?, ¿Quien tiene vida?, ¿Quién está prácticamente desahuciada?, ¿Quién estará en los Octavos de Final? 32 partidos han llegado a su fin.

México sus pros, y sus contras

La Selección Mexicana es en este momento un manojo de nervios, sin embargo más allá de calculadoras y ábacos, el Tri debe saber, que en su asombroso futbol, está la llave para la siguiente fase. Nadie depende más de ellos, que la Selección.

Si México gana, clasifica. No hay más. En caso de derrotar a Suecia, automáticamente, pase lo que pase en el duelo entre Corea y Alemania. Los alemanes necesitan ganar y que Suecia no lo haga. Si ambos duelos quedan iguales, los de Osorio clasifican, mientras que los suecos y los teutones se irían a la diferencia de goles para dirimir al clasificado. Otra vía es la del llamado ‘Fair Play’.

Octavos de final

Si pierde México

Si México pierde el panorama se vuelve muy complicado. En primera instancia, para acceder a la segunda fase, necesitaría que Alemania no ganara ante Corea; si esto sucede, la diferencia de goles determinaría a los dos primeros puestos. La volatilidad de esto, por el momento, es impredecible. 

¿Quiénes están clasificados?

El Grupo A ya tiene a sus dos calificados a la siguiente fase, debido a que Rusia y Uruguay se mostraron letales en comparación de Egipto y Arabia Saudita, quienes quedaron eliminados.

Octavos de Final
Foto: FIFA

El Grupo B,¿ Portugal, España, Iran?

Los dos equipos están a la espera de lo que pueda ocurrir en el Grupo B del certamen, donde España y Portugal son líderes con cuatro puntos, seguidos de Irán, con tres, que aún sueña con el pase a Octavos; mientras que Marruecos se despidió del torneo.

Octavos de Final
Foto: FIFA

Grupo C, Francia y ?

Francia logró su clasificación luego de llegar a seis puntos a costa de Perú que quedó eliminado de la justa mundialista. En su último duelo enfrenta a Dinamarca, que con cuatro puntos mantiene la esperanza de avanzar, al igual que Australia, quienes se medirán con los incas.

La selección danesa, está practicamente clasificada, para su eliminación tendría que perder contra Francia y que Australia ganase a Perú. Además de perder, Francia tendría que endosarle una diferencia de 2 o más goles o que Australia ganase por la misma diferencia a PerúLa selección Australiana, lleva un único punto y tiene bastante complicada su clasificación.

¿Messi podrá con el paquete?

en el Grupo D, Croacia consiguió una histórica calificación a Octavos tras golear a Argentina en Nizhni Novgorod. Con esta victoria, los croatas llegaron a seis puntos y aseguraron su presencia.  Nigeria es segunda con tres y se enfrenta a Argentina, que debe ganar, si o si.

Con que la selección de Modric, Rakitic y compañía saquen un punto a Islandia, serán líderes y dejarían a Argentina en octavos de ganar a Nigeria. Por tanto, la albiceleste necesita ganar y esperar un favor croata. Sí Islandia gana por diferencia de 3, deberá esperar que Nigeria y Argentina empaten.

Octavos de Final

¿Quién será el rival del Tri?

Menos Costa Rica, que ya está fuera, Brasil, Serbia y Suiza deben repartirse los dos primeros puestos del grupo. La canarinha es primera con cuatro puntos igualada con el combinado helvético y se enfrentan a Serbia y Costa Rica respectivamente.

Todo lo que sea sumar a Brasil le vale para pasar a octavos. Incluso sin sumar podría pasar. Para que Suiza defienda el segundo puesto tendría que ganar a Costa Rica, empatar si Serbia no gana a Brasil e incluso perder si Serbia empata y acaba con mejor goalaverage.

El grupo G ya está clasificado

Inglaterra demostró una arrolladora actuación este domingo en el Mundial de Rusia, tras golear por 6-1 a Panamá en el Grupo G, alcanzando seis unidades, por lo que definirá el liderato de su serie ante Bélgica, ambos clasificados para los octavos de final.

Harry Kane
Foto: Getty Images

¿Será Japon, Colombia o Senegal?

Japón, Senegal y Colombia son las tres selecciones que aún tienen opcionesde pasar de ronda en el grupo H. Y lo mejor, todas dependen de sí mismas, Polonia quedó fuera al perder los dos primeros partidos. La líder Japón se enfrentará a la eliminada Polonia, y Senegal a Colombia  A Japón y Senegal les vale el empate, a Colombia no.

Comentarios