24 años después, Arabia Saudita ganó en un Mundial al derrotar a Egipto

Arabia Saudita hizo historia en el Mundial. Tras ir perdiendo le dieron la vuelta al marcador en tiempo agregado para vencer 2-1 a Egipto.

No le pasaba nada al partido, hasta que apareció ‘MoMo‘. Mohamed Salah se metió al área con la marca de la defensa y ante la salida del arquero, punteó por encima del mismo para poner en ventaja a los ‘Faraones‘.

Apenas unos minutos después Salah tuvo el segundo. Entró solo por el centro, encaró al arquero, buscó otra vez por encima pero en esta ocasión la mandó por un lado.

Resultado entre Arabia Saudita y Egipto
Foto: Getty Images

Arabia Saudita comenzó a mejor a raíz de la falla. A los 39 minutos el silbante señaló penal a su favor, por una mano dentro del área. El encargado de cobrar fue Hattan Baherbi pero el arquero atajó y la defensa despejó en el rechace.

Se acababa el primer tiempo y de nueva cuenta, el árbitro marcó penal para Arabia. Desde el VAR le habían dicho que no, pero después de que él mismo revisó la jugada, decidió que sí. En esta ocasión Salman no falló y decretó el empate.

Resultado entre Arabia Saudita y Egipto
Foto: Getty Images

Llegó el último minuto del tiempo agregado y Fahad, quien había fallado el penal se reivindicó. Cruzo su disparo dentro del área y le dio los tres puntos a los asiáticos.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Así llegan ambas selecciones

Egipto, con un Mohamed Salah que no pudo explotar en sus primeros dos partidos como era debido, sólo pudo marcarle al anfitrión por la vía del penal, donde su selección se vio superada por un aplastante marcador de 3-1, donde trataron de acortar distancias por todas las vías posibles, pero no les fue suficiente. Trataran de cerrar con una victoria para no irse en 0 durante esta justa.

Muchas personas se van tristes por ver a este Egipto, quien se pensaba sería un “caballo negro”, pero nunca pudimos verlo en su mejor punto.

Arabia Saudita y Egipto se miden enn el último duelo de la jornada tres de Rusia 2018
Getty Images

Arabia Saudita llegó como la victima a este mundial y aunque en su duelo inaugural fue aplastado por Rusia, mejoraron mucho contra Uruguay, donde sólo recibieron un gol y dieron muestras de buen futbol por lapsos, aunque no les bastó para dar una sorpresa más allá de la derrota. Arabia aún no ha podido marcar gol y ha recibido 6, por lo que esperan que en este duelo final reviertan esta racha negativa.

Getty Images