¡Nos metimos hasta la cocina! Aquí vive la Selección Nacional en Rusia durante el Mundial

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería pasar al menos unas horas en la concentración de la Selección de Mexicana en un Mundial? Si tu respuesta es afirmativa, aquí tenemos la respuesta y es que con VISA tuvimos la oportunidad de visitar el búnker tricolor en la capital rusa.

El sitio donde el Tri pasa la mayor parte de su tiempo son las instalaciones del Dynamo de Moscú, en el distrito de Novogorsk, situado a 20 kilómetros de la capital de Rusia. Este lugar fue elegido por la Federación Mexicana de Futbol desde hace dos años y aquí mismo se concentró para la Copa Confederaciones del año pasado.

Aquí, los 23 jugadores convocados a la Copa del Mundo, así como el cuerpo técnico, cuentan con todo lo necesario para preparar los partidos: Tres canchas de futbol, gimnasio, alberca, sala de juegos, biblioteca, comedor y 50 habitaciones individuales personalizadas y divididas en dos edificios.

Sin embargo, las instalaciones de entrenamiento distan mucho del glamour que podríamos imaginar (tampoco es que estén en malas condiciones), simplemente se trabaja como en cualquier otra cancha de prácticas.

El día a día de los jugadores inicia a las 8:00 de la mañana en conjunto desayuna antes del primer entrenamiento en cancha, que es físico. Después hay horas de descanso para después continuar con sesiones de video y más prácticas.

Los arqueros trabajan por separado y llevan una rutina específica, acorde a las necesidades que requieren para mejorar la elasticidad, agilidad y velocidad bajo los tres postes. Pero mejor chécalo con tus propios ojos a través de la Sopicam.