Ve el último episodio de ‘Parts Unknown’, la serie de Anthony Bourdain

La cadena CNN transmitió el pasado 24 de junio el último episodio de la temporada 11 de Parts Unknown, la serie del fallecido chef, autor y crítico gastronómico, Anthony Bourdain, en la que nos mostraba la gastronomía y cultura de algunos lugares del mundo. ¿Qué es lo especial de todo esto? además de presentar lo último que hizo Bourdain en vida, el hecho de que proyectaran esto un día antes de su cumpleaños, pues este 25 de junio hubiese cumplido 62 años.

En este último y muy emotivo episodio vemos a Bourdain explorando en Bután, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya, donde junto a pastores de yak (animales nativos de la región), visita la capital para degustar la comida tradicional. Además tal y como lo había mostrado un trailer que CNN lanzó hace unos días, en este capítulo Bourdain habla con un individuo sobre la visión budista de la vida. El chef le dice: “Se considera esclarecedor y terapéutico pensar en la muerte durante unos minutos al día”, “Se te recuerda una y otra vez que no tomes las cosas demasiado en serio”, le responde un hombre.

Si no lo han visto aquí se los dejamos:

Anthony Bourdain falleció el pasado 8 de junio a los 61 años de edad, según informó CNN. Su cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, donde se encontraba filmando material para la temporada 12 de la serie Parts Unknown. Días más tarde se dio a conocer que la causa de muerte fue suicidio y que no se encontraron  sustancias en su cuerpo cuando se le practicó la autopsia. 

Hasta el momento CNN no ha dejado en claro si planea seguir o no con dicho programa. En Parts Unknown, el famoso chef exploraba no sólo la comida, sino las culturas y la situación política de diversos lugares. Incluso en una ocasión visitó México para echarse unos tacos en El Huequito y en unos puestos callejeros.

 

 

Comentarios