Un golazo rescató a España contra Marruecos

España apenas pudo con Marruecos. En dos ocasiones los ibéricos rescataron el empate para avanzar como líderes del Grupo B.

España era amo y señor del partido hasta el minuto 14. Sergio Ramos perdió el balón en la salida, lo tomó Boutaib y se fue solo hacia la portería. Se metió al área y con la zurda definió entre las piernas del arquero para abrir el marcador.

La reacción ibérica fue inmediata. Andrés Iniesta llegó hasta línea de fondo, retrasó para Isco y el del Real Madrid no perdonó, fusiló de pierna derecha e igualó los cartones.

Para el segundo tiempo, Marruecos se quedó cerca de regresarle la ventaja a los africanos. Amrabat se animó con un remate que pegó en el travesaño y el poste pero botó fuera. España respiraba.

La respuesta casi fue letal. Isco cabeceó dentro del área, superó al arquero pero la zaga apareció sobre la línea para evitar que se fuera al fondo de las redes.

La pelota parada fue la diferencia para Marruecos. A 10 minutos del final se levantó dentro del área Youssef En-Nesyri y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

No lo dejó de intentar España y consiguió el empate ya en tiempo agregado. Rodrigo Moreno apareció para empujar de ‘taco’ ante la salida del arquero. El VAR validó la jugada.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Así llegan ambas selecciones

España llega como amplia favorita, no sólo para ganar este encuentro, sino para llevarse a casa una vez más el trofeo de la Copa del Mundo. En su duelo contra Irán, los españoles dieron muestras de buen futbol aunque poca efectividad, pues el partido lo ganaron por 1 gol a 0 en un encuentro muy disputado, donde se vieron lastimados por los iranís que los pusieron en aprietos de inicio a fin. Su goleador, Diego Costa, estará en la mira de la defensa marroquí para evitar que siga haciendo de las suyas, pues se ha convertido en el referente en ataque del cuadro europeo.

España vs Marruecos, duelo de jornada tres del Grupo B
Getty Images

Marruecos es una Selección que cada que llega a una Copa del Mundo brinda destellos de gran futbol, pero les sigue haciendo falta un goleador que cambie las cosas en cada partido. Frente a Portugal, dieron una buena exhibición donde presionaron desde el arranque; perdieron por un gol a cero, pero siempre metieron garra y corazón, no sólo en este encuentro, sino desde que debutaron, donde un gol fortuito del rival, los privó de obtener un punto que quizá era merecido.

España vs Marruecos, duelo de jornada tres del Grupo B
Getty Images