Resumen Mundialista, día 11: Colombia vive y Panamá festeja pese a la exhibición de Kane

Se nos terminó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia, eso significa que desde mañana y hasta el jueves se comenzarán a formar los cruces de los Octavos de Final y que tendremos cuatro partidos por día.

Hasta este punto tenemos nueve equipos eliminados y seis confirmados a octavos, por lo que desde mañana 17 escuadras buscarán los 10 pases restantes a la siguiente fase.

La jornada comenzó con un buen desayuno, que consistió en goles, goles y más goles por parte de Inglaterra, que se apuntó como invitado a los Octavos después de llenarle la canasta a Panamá 6-1.

Harry Kane consiguió un hat-trick y se convirtió en el máximo goleador de esta Copa del Mundo, con un total de cinco tantos. Pero quienes en realidad festejaron fueron los panameños, pues a pesar de la abultada derrota, marcaron su primer gol en la historia de los Mundiales.

El nombre de Felipe Baloy pasará a la historia del futbol canalero como el primer jugador que marcó un gol en un Mundial.

GRUPO H

Senegal pudo tocar dos veces el boleto a la fase de eliminación directa en su juego contra Japón, pero los asiáticos le sacaron el empate 2-2.

El aún jugador del Pachuca, Keisuke Honda, consiguió el tanto del empate definitivo a pocos minutos de haber ingresado a la cancha y se convirtió en el primer futbolista japonés en marcar en tres Mundiales distintos. Tanto Senegal como Japón quedaron empatados en este sector como líderes con cuatro unidades.

El juego estelar lo protagonizaron Colombia y Polonia, que finalmente se despide de Rusia con todo y Robert Lewandowski.

Después de superar el miedo escénico, Colombia se soltó la trenza y dominó el juego a su antojo. Yerry Mina marcó el primer gol y en el segundo tiempo, cuando los polacos dejaban espacios en zona baja, Radamel Falcao y Juan Cuadrado le dieron forma al 3-0.

PARA MAÑANA