Kanye West y TIDAL tendrán que enfrentar demanda por el disco ‘The Life of Pablo’

Parece que Kanye West y el servicio de streaming de música TIDAL tendrán que enfrentar a la justicia, pues un juez ha calificado como validas las reclamaciones de publicidad engañosa que un fan hizo respecto al álbum de West The Life of Pablo y su exclusividad con la plataforma.

Todo comenzó en febrero de  2016, cuando se anunció que el, entonces, nuevo disco de Kanye West sería exclusivo de TIDAL, por lo que muchos fans se inscribieron en la plataforma y pagaron por el servicio. Sin embargo, a dos meses del lanzamiento de The Life of Pablo, el disco apareció en otras plataformas como Spotify, Apple Music y Google Pay, a pesar de que el mismo West tuiteara “Mi disco no va a estar on Apple nunca. Tampoco estará a la venta… Sólo lo podrás conseguir en TIDAL“.

En ese año, un fan de nombre Justin Baker-Rhett demandó al músico y a la plataforma por publicidad engañosa, pues él menciona que la única razón por la que pagó por TIDAL era la supuesta exclusividad del disco.

En un intento de hacer que la demanda fuera descartada, Kanye West dijo que las versiones de The Life of Pablo que estaban disponibles en otras plataformas habían sido “mejoradas y mezcladas múltiples veces, con distintas voces, letras y arreglos“. No obstante, en un documento legal obtenido por Pitchfork, el Juez de Distrito Gregory Woods dijo que “los argumentos del Sr. West son débiles, y ciertamente no son validos para descartar la demanda“.

En el más reciente fallo de la ley respecto a este caso, algunas de las reclamaciones de la demanda original fueron descartadas, pero otras fueron calificadas como válidas, por lo que el caso sigue adelante.

Jay Edelson, abogado de Justin Baker-Rhett, dijo a Pitchfork al respecto: “Los demandados presentaron muchos argumentos para que se desechara el caso, pero la corte aceptó nuestra premisa principal: lo que alegamos constituye un fraude al consumidor“.

Comentarios