El conmovedor discurso de graduación de un niño autista

Sef Scott es un adolescente de 17 años con las mismas ilusiones y aspiraciones que cualquier otro chico en el mundo, regularmente es un chico callado por el autismo que lo aqueja, pero terminar la preparatoria le dio el valor suficiente para hablar en público por primera vez en su vida, dando un conmovedor discurso de graduación,  que inspirará a cualquiera.

Algunas personas con espectro autista, nunca llegan a desarrollar habilidades de comunicación verbal, Scott, raras veces llegaba a citar sus frases favoritas de películas, pero tal parece que estaba esperando ese momento, para expresar lo que había callado por años, capaz de motivar al más escéptico y demostrando que el mundo paralelo en el que  viven estos niños, tiene el toque mágico que le falta al nuestro.

Twitter: @YonaGavinoCB11

“Me imagino que para las personas mayores que me conocen, que esté dando un discurso aquí es algo completamente inesperado. Solo por estar aquí hablando con todos ustedes,  eso ya es inesperado, y que quiera ser escuchado, me imagino, que eso también es inesperado”, dijo con la mayor elocuencia.

Contó como su mamá y su hermano Sim, sobreviviente de un tumor cerebral, le ayudaron a plasmar sus ideas en el texto  a lo largo de más de dos meses. Pero aun así, sus compañeros de vida, familia y personas cercanas, se mostraban incrédulas al desafío personal de Sef.

Twitter: @YonaGavinoCS11

Lejos de dar un discurso motivacional en torno a sus experiencias de vida, Sef pensó en sus compañeros y en el resto de los jóvenes del mundo que están por enfrentarse a la adultez, con un mensaje que nunca se enseña en el aula, y que es tal vez, una de las cosas más importantes que hay que aprender, encontrar y seguir la pasión individual

“No sigas los sueños de otra persona. No pierdas el tiempo en algo que nunca quisiste. Haz lo inesperado. Es tu vida la que estás viviendo, no la de los demás, así que haz lo que te satisfaga. No temas al futuro“, añadió.

El conmovedor discurso de graduación, seguramente llegó a la mente y a los corazones de los presentes, quienes lo ovacionaron de pie, y de los casi cien mil espectadores que han visto el vídeo en Youtube.

Con información de: Infobae

Comentarios