México es tricampeón mundial universitario de futbol americano

La Selección de México se coronó Tricampeona del ‘Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano’ en Harbin China, al vencer a la Selección de Japón por contundente marcador de 39-3, con lo que logró el tricampeonato y mantiene racha invicta de 12 encuentros sin conocer el revés.

Asimismo, con dicho resultado los nacionales lograron finalizar invictos en la edición 2018 de la FISU. Corea del Sur, China y Estados Unidos fueron los otros conjuntos que sucumbieron ante la Selección de México.

México Tricampeón Mundial Universitario

El equipo  “Azteca” ganó sus 4 encuentros, y así alcanzaron el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente vencieron a Corea del Sur con marcador de 69-0 y después volvieron a dar muestra de su poderío con un abultado marcador de 70-0 sobre el anfitrión, China.

Después derrotaron a Estados Unidos, (20-17), finalmente,  y para cerrar, en la final vencieron a Japón, quienes iniciaron ganando el primer cuarto, pero no pudieron mantenerse y el Tri terminó por alzar el título.

México Tricampeón Mundial Universitario
Foto: Conadeip

Sus tres títulos consecutivos

En 2014, la selección de México de futbol americano universitario,  consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México.  El Tri de futbol americano  se convierte en el amo y señor del Mundial Universitario y su legado estará por mucho tiempo.

México Tricampeón Mundial Universitario
Foto_ CONAIPED

Con información de la CONADEIP