The Cure cerró el Meltdown 2018 con 28 canciones de cada uno de sus discos

La noche del domingo 24 de junio de 2018, The Cure cerró “su festival” con algunas promesas rotas, pero con la presentación de una de las bandas más grandes de la actualidad y que resguardan, además, un historial de casi 40 años de éxitos y de definir en gran medida el ritmo de la música pop.

Con promesas rotas nos referimos a que antes de que arrancaran los nueve días de presentaciones que incluyeron a The Libertines, Nine Inch Nails, Placebo, My Bloody Valentine (quienes estrenaron una nueva canción), The Psychedelic Furs, Deftones y más, Robert Smith había prometido algunos invitados especiales o la interpretación de canciones empolvadas; sin embargo, y a pesar de que nada de eso sucedió, The Cure se lució con un setlist de 28 canciones de cada uno de sus discos seleccionadas por orden cronológico.

CURÆTION-25, nombre bajo el cual aparecieron en el escenario del Hyde Park, dividieron su presentación en dos partes distintas donde se presentaron dos canciones de cada uno de los 13 discos. En otras palabras, fue un repaso de toda la historia de Smith acompañado siempre de el bajista Simon Gallup, el baterista Jason Cooper, en la guitarra con Reeves Gabrels y el el teclado, Roger O’Donnell.

 

How’s this for an entrance? #TheCure

Una publicación compartida por London (@yesitshugo) el

El primer setlist, From There To Here, presentó una canción por cada disco en orden cronológico empezando con su álbum debut, Three Imaginary Boys de 1979 para cerrar con su single de 2016, “It Can Never Be the Same”. Para el segundo From Here To There, comenzaron con su nueva canción titulada “Step Into the Light” para cerrar, de forma inesperada, con “Boys Don’t Cry”.

Por acá les dejamos el primer setlist From There To Here:

“Three Imaginary Boys”

“At Night”

“Other Voices”

“A Strange Day”

“Bananafishbones”

“A Night Like This”

“Like Cockatoos”

“Pictures of You”

“High”

“Jupiter Crash”

“39”

“Us or Them”

“It’s Over”

“It Can Never Be the Same”

Para el segundo, se fueron de su nuevo single a 4:13 Dream, para irse como “One Hundred Years” de Pornography, “Primary” de Faith, “A Forest” de Seventeen Seconds y, como mencionamos, no se fueron con una canción de Three Imaginary Boys, sino con “Boys Don’t Cry”.

“Step Into the Light”

“The Hungry Ghost”

“alt.end”

“The Last Day of Summer”

“Want”

“From the Edge of the Deep Green Sea”

“Disintegration”

“If Only Tonight We Could Sleep”

“Sinking”

“Shake Dog Shake”

“One Hundred Years”

“Primary”

“A Forest”

“Boys Don’t Cry”

Notas relacionadas

Comentarios