¿Los dejará huérfanos? Gareca definirá su futuro con Perú en breve

Perú es una de las Selecciones que tomará uno de los 16 vuelos de regreso a casa al finalizar la fase de grupos del Mundial. Después de 36 años, el equipo inca regresó a una Copa del Mundo, pero el papel no fue el esperado y después de dos partidos suma dos derrotas, no tiene puntos y tampoco goles.

Cerrará su participación este martes contra Australia y el miércoles en busca de un triunfo que le dé una alegría a su afición y prácticamente de inmediato, el técnico argentino Ricardo Gareca deberá definir su futuro, pues a pesar de que su equipo está eliminado, es visto como un héroe al llevar de nueva cuenta a Perú a un Mundial.

“Sé que es todo un país que necesita una respuesta. La Selección Nacional también. En estas cuestiones, debido a la excelente relación que tenemos con los directivos y Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo de la Selección de Perú), es razonable que tengamos una respuesta bastante rápida”, mencionó el timonel argentino en conferencia de prensa.

Getty Images

Como decíamos, Gareca es considerado una especia de héroe en Perú y cuenta con el respaldo de sus jugadores, que han manifestado en más de una ocasión su deseo para que el estratega renueve contrato y dirija para el siguiente ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022 y hoy fue turno del delantero Paolo Guerrero.

“Hablo como voz del grupo: sería lindo que el Profe se quede. Le vamos a meter un poco de presión al Profe”, comentó Guerrero.

Getty Images

Gareca fue cuestionado sobre lo injusto que pudo ser el futbol con Perú al eliminarlo tan pronto de la Copa del Mundo tras caer 1-0 frente a Dinamarca y por el mismo resultado contra Francia y el argentino se dirigió con una de esas respuestas de filósofo de futbol:

“La injusticia en el futbol es difícil de determinar. Es muy fino el tema. Si estamos eliminados, tenemos que revisar por qué. Lo que sí puedo decir es que todo lo que nos ha pasado va a servir para crecer”.