¡Muslera centenario con Uruguay! Sus mejores atajadas con la garra charrúa

Fernando Muslera, portero de la Selección, cumplió hoy 100 partidos con la Selección Mayor de Uruguay. El arquero lució como titular en el tercer partido de los charrúas en el Mundial de Rusia, precisamente frente a los anfitriones.

Del centenario de partidos por parte de Muslera, 14 los ha disputado en Mundiales, el primero de ellos en Sudáfrica 2010.

El técnico Óscar Washington Tabárez comenzó convocarlo para la parte final de las eliminatorias de Conmebol y se quedó con la titularidad tan rápido, que fue el titular en el Mundial africano, en el cual se convirtió en la figura frente a Ghana, en Cuartos de Final en la tanda de penales, en la que los charrúas se impusieron 4-2.

Muslera disputa su tercer Mundial consecutivo y hasta el primer tiempo del partido contra Rusia, mantiene su arco invicto. Dejó en blanco a Egipto en su primer partido y en el segundo no tuvo trabajo contra Arabia Saudita.

Sin más preámbulo, te dejamos las mejores atajadas de este, arquero que se ha convertido en un inamovible del arco en la era Tabárez y que a sus 32 años (no sería nada raro verlo en Qatar 2022, con 36 primaveras cumplidas) buscará superar lo hecho en Sudáfrica 2010, cuando Uruguay se quedó en semifinales y  perdió el partido por el tercer lugar, contra Alemania.