¡Gracias, Meltdown! My Bloody Valentine regresó a los escenarios con nueva música

Ya era hora. La banda irlandesa My Bloody Valentine, liderada por Kevin Shields, regresó a los escenarios después de cinco años de su último disco –en realidad es el tercero– titulado  m b v, el cual salió si las cuentas no nos salen mal, a 22 años de su segundo material de estudio.

Y regresó de la mejor manera: como parte del line up del Meltdown 2018, edición número 25 que fue curada por Robert Smith. En su presentación del sábado 23 de junio, My Bloody Valentine debutó nueva música y tocó una extraña versión de una de sus canciones más populares.

La nueva canción, la cual no tiene título todavía, podría formar parte de sus esperados y próximos EPs. Desde 2017, la banda anunció que está próxima a sacar nueva música con el lanzamiento de dos EP en lugar de un LP. Los rumores crecieron el pasado abril; sin embargo, las fechas no han sido anunciadas ni confirmadas, y lo único que tenemos es esa nueva canción que formó parte de un gran setlist de la banda durante el Meltdown.

INSANE! @theofficialmbv 🍄

Una publicación compartida por Jeremy Rainbird (@jezzarainbird) el

En entrevista con Sound On Sound, Shields dijo que una canción del EP saldría este verano mientras otra sencillo vería la luz hasta la primavera de 2019. Así que el nuevo material, lo más probable, es que no salga este año, sino a mediados del próximo. Ahora, la banda se va a concentrar en su agenda de festivales que se suman al Meltdown como el Sonicmania y Summer Sonic 2018 en Japón que se llevarán en agosto y el Roskilde de Dinamarca.

En esa misma entrevista, el músico dijo que a pesar de que estaba armando un EP, no se quería limitar a un número específico de canciones, pero primero quiere prepararse con algo corto, para dar paso a un álbum: “Haré un par de EPs para luego hacer un álbum”. También dijo que la banda comenzará a presentar nuevas ideas en cada una de sus presentaciones para no convertirse en una banda que “cada 22 años hace un disco, sale de tour y desaparece por otros cinco”.

My Bloody Valentine también sorprendió a la audiencia con la interpretación poco habitual de “What You Want” del disco Loveless de 1991.

En el Meltdown también aparecieron otras grandes agrupaciones como Deftones, Nine Inch Nails, The Libertines, Mogwai, The Psychedelic Furs, entre otros. Los nueve días del famoso festival, cerraron con la presentación de The Cure el domingo 25 en la cual presentaron su más reciente material y canciones de cada uno de los 13 discos que componen su historial.

Comentarios