Jimmy Durmaz jugará contra México bajo amenazas de muerte

 Jimmy Durmaz  vivió probablemente una de las noches más tristes de su vida. Una falta suya, (muy usual en este deporte),  generó el tiro libre que Toni Kroos transformó en un golazo, y en  la victoria de la Mannschaft, que dejó el Grupo F (México 6, Suecia 3, Alemania 3, Corea 0) muy cerrado.  

El calvario de  Jimmy Durmaz 

Desde el sábado, Jimmy Durmaz jugador de la Selección de Suecia ha sido víctima de insultos y comentarios racistas, e incluso hasta de amenazas de muerte. Tras el cotejo, su cuenta de Instagram se llenó de esos comentarios.

Game day🇸🇪🇸🇪 #jd21 #beard #viärsverige

A post shared by Novalii❤gabriel❤gabriella (@jimmydurmaz) on

El futbolista de 29 años, que juega en el Toulouse francés, nació en Suecia , pero es de padres Turcos, situación por la que ha sido objeto de duros señalamientos racistas. “Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó ayer”, declaró.

“Soy futbolista al más alto nivel. Ser criticados es algo con lo que tenemos que vivir. Es parte de nuestro trabajo y lo aceptamos cada día de la semana. Pero ser llamado asesino, suicida y que mi familia reciba amenazas de muerte, eso es completamente inaceptable. Soy sueco y estoy orgulloso de vestir esta camiseta/bandera. Al mismo tiempo, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado. Estamos unidos. Somos Suecia”.

Suecia jugará ante México, el próximo 28 de Junio a la s9:00 HRS (CDMX), y se espera que el volante Jimmy Durmaz sea titular. Suecia requiere ganar o empatar y que Alemania no le gane a Corea.